El Salón Noble de las Casas Consistoriales acogió, recientemente, la entrega de los premios de los concursos navideños, en los que participaron cerca de 500 personas, en su mayoría procedentes de La Orotava. La Hermandad del Santo Entierro, la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán y el Instituto de Enseñanza Secundaria El Mayorazgo obtuvieron respectivamente los tres primeros premios de la categoría A del Concurso de Belenes, dirigido a colectivos, mientras que en el grupo B, en el que participaron de forma individual los vecinos del municipio, se distinguió a Araceli Martín, Antonio Palomo y Felipe Benítez.
En el certamen de Tarjetas de Navidad, que contempla como tema principal la "Navidad en cualquiera de sus aspectos" se distinguió en la categoría A, para niños con edades comprendidas entre los 5 y 7 años, a las pequeñas Raquel Dóniz del Colegio de Benijos y Desireé Salazar del Inocencio Sosa; mientras que en el grupo B, para niños entre 8 y 10 años, los premios recayeron en Noemí Lorenzo del Colegio Ramón y Cajal e Inga Alfonsin García de centro educativo de San Agustín. En la categoría C, en la que entraban los jóvenes entre 11 y 14 años, se premió con el primer premio a Miriam Díaz, alumna de 6º del Colegio Ramón y Cajal, y con el segundo a Adrián Pérez, estudiante de 6º en el Inocencio Sosa.
Bajo el título "Los Reyes Magos" obtuvo el primer premio en la categoría A del Concurso de Cuentos Carlos García, alumno del Colegio Infanta Elena, mientras que Iván Sosa, también de este centro, logró el segundo puesto con su obra "Las fechas de Navidad con Azhar". En la categoría B de este mismo certamen, dirigido a los adultos con ideas literarias creativas, se premió el cuento presentado por Amanda Izquierdo González, bajo el título "Hoy quiero morir un poco más que ayer". El segundo puesto lo obtuvo Belinda Rodríguez con su obra "Las argucias de Cronos".
Natalia González Marrero, alumna de cuarto de la ESO del Colegio Manuel de Falla recibió el primer premio con el trabajo "La vida en un pajar", en el Certamen de Investigación (incluido en la programación del Lustro Fundacional). Mientras que Beatriz González y Erena García, de 1º de la ESO y también del Manuel de Falla, obtuvieron el segundo premio.
La creatividad y la imaginación son los valores que priman en estos certámenes que se convocan ya cada año por las fiestas de Navidad.