Pasar al contenido principal
15 Jul. 2010

Inauguración de la nueva zona comercial abierta de la Calle Calvario

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, asistió ayer en La Orotava a la presentación del resultado de los trabajos de rehabilitación que se han ejecutado en la calle Calvario. El acto se desarrolló en la plaza de San Sebastián y contó también con la presencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el alcalde de la Villa, Isaac Valencia; el director general de Comercio del Ejecutivo autonómico, Arturo Cabrera; y los consejeros insulares Coromoto Yanes, Efraín Medina y Carlos Alonso, entre otras muchas personalidades.

Un instante de la inauguraciónCon un presupuesto de 816.603 euros, cofinanciados por el Gobierno regional, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Orotava, la iniciativa se inscribe en el Plan de Actuación en Zonas Comerciales Abiertas. Las obras abarcaron una superficie superior a los 6.000 metros cuadrados y, según explicaron ayer, tuvieron como objetivo mejorar los espacios reservados a los peatones y la accesibilidad, al tiempo que contribuir a la dinamización del área comercial. De esa manera, se aumentó el ancho de las aceras y se instaló nuevo mobiliario urbano.

Una de las actuaciones más singulares se centró en la plaza de San Sebastián, frente a la cual actualmente se ubica un geriátrico, donde se ha habilitado un espacio central provisto de bancos ergonómicos y papeleras metálicas, además de un parterre. Por lo que hace a la calzada, los trabajos contemplaron elevar los pasos para peatones con el "objetivo de permitir una transición continua en todo el recorrido de la calle a personas con movilidad reducida".