36 desempleados del municipio comenzaron hoy a trabajar con el Plan de Empleo Social

25/08/2013

Hoy lunes, 26 de agosto ha dado comienzo en La Orotava el Programa Empleo Social 2013, incluido en un acuerdo marco entre la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y el Consistorio villero.

Este programa ha posibilitado la contratación de 36 desempleados del municipio, parados de larga duración o en exclusión social, mayores de 45 años, y aquellos que en sus unidades familiares no perciben retribuciones o prestación alguna, entre otros casos. Durante un periodo de seis meses  los contratados realizarán diversos trabajos de mejora y remozamiento en varios puntos del municipio, y otros servicios municipales. Dos capataces, veintitrés peones, un motosierra, ocho peones de limpieza, un conductor y un conserje son las funciones para estos beneficiarios.

La inversión global del programa asciende a 195.000 euros que financia el Ayuntamiento villero, junto al Servicio Canario de Empleo. La institución local aporta 130.000 euros y el gobierno regional 65.000 euros, lo que equivale al 50% de la aportación municipal.

Las concejalas delegadas de Formación y Empleo y Servicios Generales, Beatriz Fernández Quijada y Johana Santos, respectivamente, recibieron al colectivo en la mañana de este lunes, en una de las aulas del Centro de Usos Múltiples de La Torrita. Además de la bienvenida, felicitaron a los beneficiarios de este programa de empleo y les animaron a realizar con mucha ‘ilusión y ganas’ los trabajos que les toque desempañar. La finalidad de este programa es el desarrollo de tareas de utilidad social que redunden en beneficio de la comunidad y, al mismo tiempo, favorecer la inserción laboral.