A finales de año se pondrá en marcha un nuevo Punto Limpio en La Orotava

8/11/2010

El proyectado punto limpio de depósito de residuos sólidos especiales, que se ha emplazado en el Polígono Industrial de San Jerónimo, en La Orotava, entrará en servicio, a finales del próximo mes de diciembre. El acto de presentación contó con la presencia del director general de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar Armas, y fue presidido por el alcalde de la Villa, Isaac Valencia, y que contó con la asistencia del consejero insular de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez, y los concejales Manuel Ángel Martín y Johana Santos.

El alcalde de la Villa, D. Isaac Valencia, acudió al eventoEste punto limpio, primero que se ubica en el Valle de La Orotava, tiene por finalidad la recogida de residuos asimilables a urbano, como pudiera ser la recepción de aceites domésticos usados, baterías y restos de podas. El presupuesto de ejecución de esta obra ascendió a 290.000 euros. El punto limpio de la planta de residuos sólidos de La Orotava se ha visto complementado con la mejora de la red de evacuación de aguas pluviales y los desagües de la citada infraestructura.

Emilio Atiénzar adelantó que el Cabildo de Tenerife gestionará y explotará el nuevo punto limpio, junto a los ocho que hay repartidos por la geografía insular. El alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, destacó los beneficios de este nuevo recurso ecológico.