Abierto Concurso de Cartelería para alumnado de secundaria en La Orotava

16/01/2011

Está abierto para todo el alumnado de secundaria el I Concurso de Cartelería, "Cartelea", enfocado a la prevención del consumo de drogas, en el marco de las actividades impulsadas por la concejalía de Drogodependencias del Ayuntamiento de La Orotava con el fin de favorecer hábitos de vida saludable entre los y las jóvenes.

En el concurso podrán participar todos los alumnos de secundaria matriculados en los centros escolares del municipio, según informa Olivia Fariña responsable del área de Sanidad y Drogodependencias del consistorio norteño.

Los carteles participantes deben reflejar, mediante una creación libre y personal, la temática de la prevención contra el consumo de drogas. Habrá dos categorías, según las edades de los alumnos; una primera, para alumnos entre 12 y 14 años de edad, y la segunda, para jóvenes entre 15 y 18 años, ambos inclusive.

Las obras deben presentarse en formato digital, con resolución 30 x 40, y en soporte cartón pluma e incluirán los logotipos del Ayuntamiento de La Orotava y de la Oficina Municipal de Prevención a las Drogodependencias, lo cuales serán facilitados por el consistorio, añade la concejala, a cada alumno que desee concursar.

El plazo de entrega de los carteles se extiende hasta el día 24 de enero en la Oficina Municipal, sito en la calle León 19, en horario de 14:00 a 19:00 horas; o bien, hasta el día 28 de enero, en la secretaría del centro educativo al que pertenezca el alumno.
Los trabajos no llevarán la identificación del autor; estos datos: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, DNI, fecha de nacimiento, curso y centro educativo del alumno, junto con la explicación del cartel, acompañarán en un sobre aparte cerrado a la obra participante.

El fallo del jurado y la entrega de premios se efectuarán en un acto a celebrarse el día 7 de febrero, fecha en la que se abrirá al público una exposición con los trabajos presentados en la Casa de la Cultura de San Agustín. La exhibición permanecerá abierta hasta el día 20 de febrero.