Abierto el plazo de presentación de trabajos para el ‘Concurso del Cartel Anunciador del Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza 2021’

22/03/2021
El certamen está dotado con un premio al ganador o ganadora de 600 euros y tendrá como fecha límite de entrega el próximo 21 de abril

El certamen está dotado con un premio al ganador o ganadora de 600 euros y tendrá como fecha límite de entrega el próximo 21 de abril

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige el edil Alexis Pacheco, anunció la apertura del plazo de presentación de trabajos para el ‘Concurso del Cartel Anunciador del Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de la Villa de La Orotava 2021”.

El certamen cuenta con una dotación de un premio de 600 euros para el ganador o ganadora, pudiéndose entregar los trabajos hasta el próximo 21 de abril (13:00 horas). Se podrán presentar un máximo de dos obras que deberán tener entrada en el Registro General del Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, sito en la Plaza del Ayuntamiento, s/n, CP 38300.

En cuanto a algunos de los requisitos para participar (se podrán consultar en las siguientes bases), cabe reseñar que podrán concursar cuantas personas lo deseen, de forma individual o colectiva, residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias.

En lo que a la información y el tema se refiere, los carteles presentados deberán reflejar las costumbres, los elementos religiosos y el espíritu tradicional de las fiestas, y tendrá que incluri el título “Villa de La Orotava Corpus Christi y San Isidro Labrador”, así como la fecha (del 15 de mayo al 13 de junio de 2021).

Los carteles tendrán que ser originales e inéditos, con una medida de 45x65 centímetros, y serán presentados en soporte rígido y digital. Para su elaboración se podrá utilizar cualquier técnica, pero no de deberán presentar dificultades a la hora de su reproducción en imprenta.

Se presentarán en un pendrive y sin firmar, con un lema al dorso de la obra que se repetirá en el exterior del sobre cerrado que se adjuntará a la obra, haciendo constar los datos del autor o autores, así como la dirección, teléfono y correo electrónico de contacto.

El Jurado encargado de evaluar la obra ganadora, estará constituido por los miembros de la Comisión Mixta de las Fiestas Patronales, y contará con el asesoramiento de expertos técnicos en la materia. La decisión del mismo, será inapelable.

Por último, cabe recordar que la obra premiada quedará en propiedad el Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa de Orotava, que se reserva el derecho de reproducirla en el futuro, en el formato y dimensiones que estime necesaria.

Convocatoria y bases que rigen el concurso para elegir el cartel anunciador del Corpus Christi 2021, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza 2021

*Imagen: Diario de Avisos