Abierto el plazo para la solicitud de becas y ayudas al estudio del curso 2009 - 2010

6/10/2009

A partir del 7 de octubre se abre el plazo para la solicitud de becas o ayudas al estudio para el curso 2009 - 2010. El periodo de presentación de documentos permanecerá abierto hasta el próximo 11 de noviembre y los interesados deberán cumplimentar un formulario y presentar los documentos necesarios ante el Registro de entrada del Ayuntamiento de La Orotava.

Francisco LinaresEl concejal del área de Educación, Francisco Linares, detalla que este Plan Municipal de Becas contempla ayudas al estudio por importes que oscilan entre los 100 y 600 euros. Las becas se reparten entre alumnos del municipio que cursan sus estudios en primaria, secundaria, bachillerato, la escuela de música y danza, la academia de arte y en la Universidad de La Laguna, así como entre aquellos que estudian carreras universitarias, algún master u otros cursos fuera de la isla: en otros puntos del Archipiélago, en el territorio peninsular o en el extranjero.

Curso escolar 2008-2009

Un total de 563 jóvenes de la Villa recibieron en el curso escolar 2008-2009 una ayuda económica del Ayuntamiento de La Orotava para cursar sus estudios, tanto en el municipio como fuera de él. Estas ayudas se extienden a infantil, primaria, secundaria, música, módulos formativos, bachillerato y estudios universitarios.

Francisco Linares, valorando los datos estadísticos, resalta que las ayudas relativas al pasado curso escolar 08-09 se ha aprobado, en tres fases, más del 60% de las 937 solicitudes presentadas, mientras que el 40% restante se ha denegado por no cumplir los requisitos mínimos exigidos. El edil detalla que, en concreto, de las 504 solicitudes de beca para estudios en infantil, primaria y primer ciclo de secundaria, se concedieron 294 con unos importes de 80 euros por alumno.

Por último, Linares destaca que en los presupuestos generales del presente año 2009 el área de Educación y Cultura contemplaba una partida de 95.000 euros para el Plan Municipal de Becas, "por lo que es de las pocas partidas que no sufrió recortes".