Abierto el plazo para participar en la XV edición de Arte Joven en la Calle

18/09/2014

El último domingo de octubre las calles del casco de la Villa congregarán a cientos de jóvenes artistas.

Ya queda menos para la celebración de la décimoquinta edición de Arte Joven en la Calle, así que aquellos/as jóvenes de entre 14 y 35 años de edad, con habilidades, competencias y dotes en cualquier disciplina artística que deseen participar en esta actividad organizada por el área de Juventud del Ayuntamiento orotavense, ya pueden inscribirse.

Para ello -o para recibir más información- deben dirigirse a las oficinas de la citada concejalía que se ubica en la Casa de la Juventud, en la calle León, nº 9. También pueden contactar a través del teléfono 922 33 32 99 o enviando un correo electrónico a la dirección juventud@villadelaorotava.org.

Así, un año más se prevé contar con músicos, grupos o cantautores; personas dedicadas al baile y la danza en cualquier categoría; pintores, fotógrafos; escultores; amantes del dibujo y los graffitis; actores o vinculados a un arte escénico— mimos, zancos, equilibristas, narradores, cuentacuentos y magos, entre otros.

Por tanto, el domingo 26 de octubre las calles y plazas del casco histórico de la Villa se volverán a llenar de jóvenes artistas. Será una jornada en la que Arte Joven en la Calle cumplirá su decimoquinta edición, una cita que ha ido superándose cada año gracias a la gran diversidad de actividades y elevada participación de público y participantes. En los últimos años se han congregado más de 500 artistas y unas 15.000 personas por edición, y este año se espera igualar las cifras.

Concursos
Asimismo, dentro de Arte Joven en la Calle, ya están abiertas las convocatorias a los concursos de Graffiti y Pintura rápida al aire libre, cuyas fechas límite de inscripción son hasta el 17 de octubre para el primero y el día 22 para el segundo. Ambos concursos se desarrollarán durante la celebración de la feria de Arte Joven en la calle, el 26 de octubre. Para más información es inscripciones en ambos concursos hay que dirigirse a las oficinas del área de Juventud, cuyos datos de contacto y ubicación se especifican más arriba.

Pulsa en este enlace para consultar las BASES de ambos concursos

concurso arte joven web