Abierto el plazo para solicitar becas

18/10/2012

Los estudiantes orotavenses, que cursan sus estudios en el municipio o fuera de él, ya pueden solicitar la ayuda económica municipal.  El Ayuntamiento de La Orotava, a través del área de Educación, ya ha abierto el plazo para solicitar estas prestaciones. El plazo se extiende hasta el próximo 16 de noviembre, y las solicitudes, acompañadas de la documentación necesaria, deben presentarse en el Registro General del Consistorio villero entre las 8:00 y las 13:30 horas.

La prestación se concede para estudiantes matriculados desde los niveles de educción infantil, primaria, secundaria, bachillerato, y de formación profesional hasta la universitaria, así como también para la escuela municipal de Música y Danza y la de Dibujo y Pintura, o  para aquellos alumnos que cursen estudios fuera de la isla de Tenerife. Las ayudas  sirven para atender los gastos derivados de  matrícula, libros de texto, material didáctico, transporte, comedor escolar y la realización de postgrados y doctorados.

La cuantía de las becas va desde 80 euros para alumnos de infantil y primaria hasta 900 euros para quienes realicen estudios fuera de la comunidad autónoma de Canarias. La becas se distribuirán según establezca la Comisión de Educación, Cultura y Deportes teniendo en cuenta el número de solicitudes que cumplen los requisitos exigidos, como es ser residente en el municipio, no recibir ayudas de otros organismos, no superar unos ingresos en la unidad familiar, y que la instancia oficial, que se recoge en el Registro del Ayuntamiento, esté cumplimentada en su totalidad. La consignación presupuestaria prevista en el presente ejercicio económico ronda los 90.000 euros. Aunque el primer teniente de alcalde y concejal responsable de Educación, Francisco Linares, espera que esta partida se pueda incrementar a 100.000 euros, pues entiende que “aún estando en tiempos difíciles “es imprescindible y necesario que las administraciones públicas hagamos un mayor esfuerzo y se invierta lo posible en un ámbito tan relevante como es el educativo”.

El pasado año escolar, el Ayuntamiento de La Orotava invirtió una cantidad de casi 2 millones de euros en varios proyectos relacionados con el área de Educación, recordó Francisco Linares, concejal delegado de Educación y Cultura. Una de las partidas más relevantes es la destinada al plan municipal de becas, que pretende servir de apoyo a la formación reglada que reciben los estudiantes orotavenses. El pasado curso se repartieron unos 95.000 euros en ayudas al estudio y se benefició a más de 600 estudiantes del municipio.

Mayor información sobre el tema se puede obtenerla en el Sitio Web municipal www.villadelaorotava.org o solicitándola a través del correo electrónico educación@villadelaorotava.org