Abierto el XI Certamen de relato hiperbreve para jóvenes en La Orotava

17/01/2011

Un año más, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava abre las puertas de su certamen de Relato Hiperbreve, en esta ocasión la undécima, para jóvenes comprendidos entre 14 y 30 años de edad.

Cartel del eventoQuienes estén interesados en esta forma de narrar: corta, breve, concisa, tendrán oportunidad de presentar su creación hasta el próximo 28 de febrero, apunta la concejala responsable del área María Dolores García, quien destaca la favorable acogida que ha tenido este certamen a lo largo de los años.

El tema del relato es libre y su extensión no deberá superar las 25 líneas, a doble espacio, en letra del formato Times New Roman y tamaño 12. Es requisito indispensable que la obra, escrita en castellano, sea inédita y original. Los relatos podrán optar a una de estas dos categorías: juvenil, para jóvenes entre 14 y 19 años; o adulta, de 20 a 30 años.

Los trabajos se pueden entregar personalmente en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 8:30 a 13:00 horas; enviarse por correo ordinario, a la siguiente dirección: Centro Municipal de Información Juvenil, calle Tomás Pérez nº 3, La Orotava 38300, ó por correo electrónico a juventud@villadelaorotava.org

El jurado estará integrado por personas designadas por la comisión informativa de Educación, Cultura, Deportes, Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de La Orotava, cuyos nombres serán dados a conocer en el momento del fallo.

Recordamos que las obras concursantes deberán ir acompañadas con una ficha con los datos del autor (nombre, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento y título del trabajo). Los resultados se darán a conocer en el plazo máximo de un mes, a partir de la fecha límite de entrega de las obras, que es el anunciado 28 de febrero.

Los trabajos premiados en el concurso de Relato Hiperbreve permanecerán en poder de la concejalía de Juventud del consistorio, la cual se reserva el derecho a su publicación.

Ver la convocatoria.