Abierto un proceso de participación ciudadana para la elaboración de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Cementerio

2/07/2017
Hasta el 21 de julio, sujetos y organizaciones podrán presentar por escrito las opiniones y sugerencias que consideren oportunas para la mejora de este servicio.
El Ayuntamiento de La Orotava ha abierto un proceso de participación ciudadana previo a la aprobación de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Cementerio con la que se pretende homogeneizar el régimen administrativo de los servicios públicos del camposanto del municipio. Además se pretende establecer una regulación del derecho funerario y de las obligaciones y derechos de los usuarios que permitan evitar conflictos innecesarios en espacios que, por otro lado, están vinculados a la tranquilidad e intimidad.
El procedimiento de consulta permanecerá abierto hasta el día 21 de julio de 2017 y a través de él podrán presentar opiniones y sugerencias cuantos sujetos y organizaciones se consideren afectados por la futura norma. Dichas aportaciones deberán presentarse por escrito, razonando y justificando su necesidad. El documento estará dirigido al Área de Servicios, Obras y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Orotava.
 
El Consistorio ha elaborado un borrador de ordenanza previo con el fin de que pueda servir como base a los interesados. Dicho documento puede ser consultado en la web municipal:Borrador de Ordenanza previo

Actuaciones para mejorar las instalaciones del Cementerio Municipal