Acondicionamiento de la Calle Nueva

21/04/2014

En estas semanas se llevan a cabo obras de mejora y acondicionamiento de las aceras de la calle Nueva en La Orotava, una vía que sirve de conexión entre las vías de San Juan y Dtor. González García, dentro del centro histórico. Por la misma transitan muchos viandantes y las aceras presentaban bastante deterioro, aunque se han hecho actuaciones puntuales en el tiempo.

El teniente de alcalde Narciso Pérez detalla que el área de Infraestructuras del Ayuntamiento tomó la decisión de afrontar este proyecto y hacer una actuación global a lo largo de toda la vía, colocando nuevo pavimento en las aceras, de idénticas características al que existe en otras vías del casco histórico. El edil detalla que también se aprovecha esta actuación para ejecutar las canalizaciones que permiten el soterramiento del cableado de la red eléctrica y telefonía, y continuar así con el proceso de eliminar el tendido aéreo.

Debido a la estrechez de la vía y con el objetivo de no eliminar estacionamientos, se mantienen las alineaciones tradicionales de las aceras, ya que en el caso de ampliar el ancho se tendría que suprimir el área de aparcamientos.

El alcalde Francisco Linares y el concejal de Infraestructuras y responsable del distrito, Narciso Pérez, visitaron las obras recientemente, y agradecieron la paciencia de los vecinos ante las obras, que aunque demandadas, siempre son molestas.