Actividades en la naturaleza para los jóvenes orotavenses

22/06/2016

Los jóvenes villeros vuelven a tener la oportunidad, este verano, de participar y disfrutar de las diferentes actividades alternativas y de contacto con la naturaleza, organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava, atendiendo a la demanda del propio colectivo. 

En esta ocasión el programa arranca el próximo 30 de junio con una visita al tubo volcánico de la Cueva del Viento en Icod de los Vinos. Se continuará el miércoles 13 de julio con una actividad de paddle surf en una playa del sur de la isla, mientras que el jueves 28 de julio se realizará el descenso del Barranco de Masca y se saldrá en barco hacia el Puerto de Los Gigantes. En agosto se comenzará el día 4 con una de las actividades más novedosas como es un ‘bautismo’ de buceo en Puerto de la Cruz. Se continuará el 18 con la iniciación al rapel en el Barranco de Los Arcos, y se culminará el último viernes y sábado del mes, 26 y 27, con la iniciativa ‘Buscando el Sol’ con una ruta a pie por el Parque Nacional del Teide, noche en el albergue de Bolico y posterior ruta por Monte del Agua en Los Silos. Y se cierra el programa los días 2 y 3 de septiembre, también viernes y sábado, con la subida al Teide. 

[widgetkit id="6" name="Noticia Actividades Naturaleza"]

Una programación de aventura y totalmente atractiva para esta época estival, por lo que se aconseja a los interesados inscribirse lo antes posible ya que las plazas son limitadas. Todas las iniciativas están dirigidas para jóvenes de entre 14 y 35 años de edad. 

La concejala delegada del área, Yurena Luis, subraya que “este ocio alternativo y de contacto directo con el entorno y patrimonio natural se oferta específicamente a este colectivo durante esta época veraniega en la que no hay clases, aunque el resto del año la concejalía ofrece también de una amplia y variopinta programación, atendiendo fundamentalmente a sus demandas que plantean en la Casa de la Juventud y en diversas reuniones”. “Estas actividades de aventura y naturaleza son todo un éxito y así lo demuestra la elevada participación en cada una de ellas en cada edición, y los buenos comentarios con respecto a las mismas”, valoró. 

La plazas son limitadas y  suponen un coste de 10´60 euros para los residentes y de 15,40 euros para los no residentes; excepto las actividades con pernocta de estancia en albergue de Bolico o del ascenso al Teide que será de 21´20 para residentes y 30´80 para no residentes en la Villa. La inscripción se puede realizar en las dependencias de la Casa de la Juventud sita en calle León, 9, hasta días antes de la fecha prevista en cada actividad, siempre que queden plazas libres. También se puede contactar a través del correo electrónicojuventud@villadelaorotava.org o llamando a los teléfonos: 922333299/922328045.