Acto de reconocimiento a la labor de Protección Civil en La Orotava, tras tres años de actividad

2/06/2017

El Ayuntamiento de La Orotava rindió homenaje a la veintena de voluntarios que forman parte de la Agrupación Local de Protección Civil en la Villa y que se constituyó hace tres años.

El alcalde Francisco Linares y el edil delegado de Seguridad Ciudadana, Narciso Pérez, valoraron la ardua y sacrificada labor que realizan participando activamente en los cientos de actos que se organizan en el municipio: lúdicos, culturales, festivos y deportivos. Además de intervenir ante cualquier situación de emergencia, prevención de riesgos y colaboración de protección de las personas.

Su relevante acción está perfectamente coordinada con los cuerpos de seguridad de la Policía Local y la Guardia Civil, así como con Cruz Roja. Y destaca la operatividad del Centro de Coordinación Operativa de Emergencias Municipal (CECOPAL).

El Jefe del grupo de Protección Civil Orotava, Miguel Pérez Fuentes, detalló las acciones y anécdotas vividas en estos tres años. Felicitó a todo el equipo de Protección Civil de La Orotava y valoró también la coordinación con las agrupaciones de otros municipios, así como con los agentes de seguridad, “fundamental para obtener mayores y mejores resultados”.

Hasta el 29 de mayo de 2014, las labores eran desempeñadas por la entidad Ayuda en Emergencias Anaga (A.E.A.). Y a partir de esa fecha comenzó a operar protección civil, equipándose a lo largo de estos tres años con todo el material necesario para ofrecer sus servicios de la mejor forma posible.

Protección Civil de La Orotava cuenta así con el respaldo de todos los grupos políticos de la corporación, y la institución local tiene el compromiso de continuar cada año con la aportación necesaria para mejorar y ampliar el catálogo de medios.

La Orotava cuenta con su Plan de Emergencias y el Centro de Coordinación Operativa Municipal en Emergencias (CECOPAL) que se activa cada vez que el protocolo lo determina.

VER MÁS IMÁGENES DEL ACTO

La imagen puede contener: 2 personas, interior