Actuaciones de mejora en la estación de guaguas de La Orotava

18/02/2010

La Estación de Guaguas de La Orotava se ha acondicionado y remozado en estos días con diversas obras de adecuación del firme y del sistema de drenaje de esta infraestructura. Esta actuación, ejecutada por el Cabildo de Tenerife con una inversión de 32.000 euros, es una demanda del Ayuntamiento villero ante el mal estado en que se encontraba este espacio frecuentado diariamente por cientos de ciudadanos.

Hace unos meses, el Coordinador General del Área de Movilidad y Seguridad del Cabildo insular, Manuel Ortega, visitó la estación, acompañado del alcalde Isaac Valencia Domínguez, la concejala responsable de Transportes Olivia Fariña y el edil delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Manuel Ángel Martín, para valorar in situ la necesidad de ejecutar esta obra de renovación y mejorar la imagen de ésta.

Estación de guaguas de La OrotavaLa actual actuación corresponde a una primera fase del proyecto global previsto a ejecutar. A lo largo del presente año se llevará a cabo una segunda fase, a incluir en el Plan de Estaciones y Paradas 2010, englobando acciones como la renovación del mobiliario urbano de todo el entorno.

La estación de guaguas de La Orotava tiene un movimiento de un millón de pasajeros al año, y alberga 18 líneas y 30 vehículos.