Adjudicada la Plaza de los Pinos por más de 308.000 euros

26/06/2007

El barrio de Los Pinos contará con una nueva plaza en el primer trimestre del próximo año, ya que hoy martes, 26 de junio, el Ayuntamiento de La Orotava adjudicó el proyecto de construcción de este demandado cuadrilátero por 308.647 euros a la empresa Reformas y Pinturas Teide, S.L. Las obras comenzarán en un mes aproximadamente y se prorrogarán por siete meses, según informa el teniente de alcalde y concejal delegado de Economía y Hacienda, Juan Dóniz Dóniz.

Zona de los Pinos donde se ubicará la futura plazaCon esta actuación, el actual equipo de gobierno cumple una de sus compromisos para este núcleo urbano, "de recuperar una plaza para el barrio, ya que debido al proyecto de acondicionamiento y ampliación de la TF-21 entre La Orotava y Aguamansa, se tuvo que eliminar la antigua plazoleta con su arboleda". Ahora -- resalta el edil -- no sólo se creará un nuevo recinto de ocio y esparcimiento, sino que también se recuperarán los árboles que dan nombre y representación al barrio, los pinos".

La Oficina Técnica Municipal redactó el proyecto que contempla una plaza pública, que se localizará en un solar de 856 metros cuadrados sito concretamente en Camino Polo, esquina con calle El Obispo.

En la parte baja del cuadrilátero se creará un local de unos 400 metros cuadrados para la realización de diversas actividades y actos organizados por los vecinos, colectivos o asociaciones del barrio. En la parte alta se localizará la plaza de casi 900 metros cuadrados, con zonas verdes, un parque infantil y un amplio escenario techado para desarrollar actividades lúdicas y de ocio al aire libre.

El muro de la estructura de todo el cuadrilátero será de piedra natural, para generar el menor impacto posible con el entorno y evitar, además, excesivos gastos de mantenimiento.

Juan Dóniz recuerda que para poder llevar a cabo esta obra, el Ayuntamiento tuvo que firmar, hace unos meses, un convenio con la empresa propietaria de los terrenos en los que se prevé ubicar la citada plaza (Construcciones y Promociones Faca S.L), al objeto de que los anticiparan a la institución local "y así poder adjudicar la obra lo antes posible y no tener que esperar al desarrollo de la urbanización en la Unidad de Actuación Los Pinos-1. Y además también se aprobó en pleno la modificación puntual necesaria en esta área dotacional".

La intención del actual equipo de gobierno -- detalla el munícipe- es que lo vecinos del barrio orotavense de Los Pinos puedan volver a disfrutar de plaza pública a partir del próximo año.