África inspira la Gala de Elección de la Reina del Carnaval

16/02/2023

 

La Plaza del Ayuntamiento acoge este viernes, 17 de febrero, a partir de las 20.30 horas, la Gala de Elección a Reina y Damas de Honor del Carnaval 2023, que este año se inspira en la temática de África. Las carnestolendas villeras arrancan con fuerza con este esperado evento, sobre todo en este año que se recupera el carnaval en la calle tras el parón obligatorio por la pandemia mundial.

En esta edición se cuenta con cinco candidatas, y la que sea elegida reina recibirá el cetro de la que fue Reina en el 2020, Nayra González Afonso, ya que fue el último año en que se celebró la gala. Las jóvenes aspirantes en esta nueva edición del carnaval villero son Lucía Concepción Díaz Aguilar, que representa a Audio TF y lucirá la fantasía ‘Mata Hari’ del diseñador José Manuel Rienda Hernández; Naomí Perdigón Pérez, que desfilará con la alegoría ‘Lágrimas de Oro’ de David Hernández Páez y representando a Ferreterías de La Orotava; Karen Hernández Hernández, en representación de Multicentro Comercial El Trompo, lucirá la alegoría ‘Sácala a bailar’, de Alfonso Jesús Baute Páez; Ainhoa de la Paz Linares, de la entidad Prezero España, llevará el diseño ‘Inmersidad’ de José Luis Delgado García, y Laura Hernández Luis, representará a Effico con la fantasía ‘Edén’ de Sergio y Octavio Hernández Hernández.

La decoración del escenario con el juego de luces y sonido sumarán al gran espectáculo que protagonizarán los propios grupos del carnaval villero: Fanfarria Peña el Casco que cumple su 60 aniversario, Virgueritos, Pizzicatos, Trinkosos, Apresuradas, Minivirgues, comparsa Los Villeros, rondalla Volcanes del Teide, y otros colectivos coreográficos. Se contará con las actuaciones estelares de las K-Narias y Luis Deseda. La Gala será dirigida por Sergio López e Itahisa García, de la entidad Amarca, y presentada por Elvis Sanfiel.

El sábado continuará la fiesta con la Gala Drag Queen a celebrar también en la Plaza del Ayuntamiento, y el domingo se destina para la familia y los amigos, para grandes y pequeños, pues tendrá lugar el Carnaval en la Calle con múltiples actuaciones y actividades por el centro urbano: castillos hinchables, actividad de surf, rocódromo, pintacaras, taller de coctelería infantil, photocall 360º con super héroes, teatro, zumba y bailes latinos. El martes 21 es el día grande del carnaval villero con el 50 aniversario del paseo de coches antiguos, por la mañana, y el coso apoteósico, por la tarde. Mientras que el miércoles 22 se celebrará el duelo y quema de Crispín. El gran baile de piñata será en San Juan el sábado 25.