alerta máxima de riesgo de incendio forestal y alerta por temperaturas altas

26/08/2020
Recuerda que estamos en situación alerta máxima de riesgo de incendio forestal y alerta por temperaturas altas en Canarias. Debemos extremar las precauciones ante el riesgo extremo de Incendios. También es importante seguir estos sencillos consejos: ¿Cómo protegerse del calor? Desde el Area de Seguridad del Ayuntamiento de La Orotava te invitamos a seguir los siguientes consejos:
Evite salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde).
Beba más líquidos, sin esperar a tener sed . Sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos.
Evite comidas copiosas, tome verduras y frutas. Coma menos cantidad y más veces al día. No tome comidas calientes ni abuse de las bebidas alcohólicas.
Reduzca la actividad física. Descanse con frecuencia a la sombra. Use ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares. Permanezca en espacios ventilados o acondicionados.Cuando esté en la casa, utilice las habitaciones más frescas. Durante el día baje las persianas y cierre las ventanas; ábralas por la noche para ventilar.
Cuando estacione el coche no deje en el interior a niños ni ancianos con las ventanillas cerradas. Ayude a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor.