Antiplancton nominado en 5 categorías con “Lenguas Muertas” en la XV edición de los Premios MIN
 
        El proceso de votación del público estará abierto hasta el próximo 22 de marzo
La banda de rock electrónico Antiplancton llega pisando fuerte a la XV edición de los Premios MIN con varias nominaciones a la fase de las votaciones del público en 5 categorías por su primer sencillo “ Lenguas Muertas” :
- Mejor canción
- Mejor artista emergente
- Mejor videoclip (dirigido por Guillermo Gómez Rodríguez)
- Mejor producción musical (Raúl Pérez – La Mina)
- Mejor letra original
El proceso de votación del público estará abierto hasta el próximo 22 de marzo.
Los tres sencillos, “Lenguas Muertas”, “Todas las veces” y su reciente single “En los estanques”, están incluidos en el álbum que será su estreno en largo, “Otros Cuerpos” y que verá la luz después de verano, ha contado con la producción de Raúl Pérez (La Mina) y las mezclas de Manu Cabezalí.
"Lenguas muertas" es la puerta de entrada al universo de Antiplancton. La letra plantea un dilema: ¿vivir en el pasado o en el presente? Mientras se habla de despedidas e historias que se acaban, la música sube la apuesta, empujando intensamente a no pararse y a huir de la melancolía.
En  todo lo  que  hace  Antiplancton  hay  una  dualidad. Lo  artesano con  lo electrónico, lo popular con lo experimental, el pasado con el presente... En el vídeo  se  sigue  explorando  esa  dualidad: un  ayer  idílico  que  hoy  se  vuelve turbio,  un escenario  del pasado  (una  vieja  carpintería) en el que entra lo digital para volverlo todo del revés.
La letra habla  de amor, de pérdida,  del paso del tiempo, pero  la música  va un poco  más  allá  y  aporta  matices más  innovadores. Es  lo  mismo  que  intenta hacer  Guille Gómez,  el director del videoclip: dotar  a la canción de una tercera capa  de  significa    do  que  añadir  a  la  letra y  a  la  música, en  un  ambiente opresivo muy  bien  logrado  por la fotografía de Luis  César  Izquierdo, con un final abierto que puede añadirle aún más interpretaciones.
 
 
    