APERITIVO LÍRICO EN LA OROTAVA

5/04/2019
Ópera de Tenerife y el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava ofrecen un recital lírico donde se representaran diversas piezas de los compositores que formarán parte de la nueva temporada de ópera 2019-2020. En esta ocasión serán obras de Gaetano Donizetti, Giuseppe Verdi, George Frideric Handel y Pablo Sorozábal.
 
El encuentro tendrá lugar el domingo 7 de abril a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura de San Agustín [Calle San Agustín] en el municipio de La Orotava. Se podrá disfrutar de diversas piezas en relación a la nueva temporada de Ópera de Tenerife, tales como: ‘Ardir! Ha forse il cielo… Obbligato! Ah, sí! Obbligato!’ y ‘Una furtiva lagrima’ [L’elisir d’amore, Donizetti]; ‘Caro nome’ [Rigoletto, Verdi]; ‘Vieni, la mia vendetta… Non sempre chiusa ai popoli’ [Lucrezia Borgia, Donizetti];
‘Lascia ch’io pianga’ [Rinaldo, Handel]; ‘Parigi, o cara’ [La traviata, Verdi] y ‘No puede ser’ [La tabernera del puerto, Pablo Sorozábal]. El encuentro finalizará con un aperitivo.
 
El programa será interpretado por la soprano Inés Lorans, el tenor Mario Méndez y el barítono Borja Molina, acompañados al piano por el maestro, Davide Rinaldi. La presentación del acto estará a cargo del intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante.
 
Esta actividad, que inició su andadura la temporada pasada, pretende a través de recitales difundir el amor por la ópera en diferentes espacios y escenarios de la isla de Tenerife. En anteriores ocasiones los encuentros han tenido lugar en los municipios de Puerto de la Cruz, San Cristóbal de La Laguna, Güímar, Garachico y Santa Úrsula, siendo este Aperitivo Lírico el primero que Ópera de Tenerife ofrece en La Orotava. A lo largo de la temporada iremos anunciando las próximas citas.