Apostando por las políticas de empleo. Acto entrega diplomas del proyecto 'Barrios por el empleo. Juntos más fuertes'

18/12/2015

Entrega de diplomas a los alumnos participantes en el proyecto 'Barrios por el Empleo. Juntos más fuertes' que impulsa el Cabildo de Tenerife en colaboración con la Fundación Don Bosco.

La iniciativa ha beneficiado a más de medio centenar de jóvenes del Valle de La Orotava.

El proyecto, que persigue la inserción laboral, se ha adaptado a las demandas y realidades de esta comarca. Se ha contactado con empresas para conocer previamente sus necesidades y así, posteriormente, ofrecer a los alumnos formados en esas materias. Y se ha logrado dar empleo al 50%. La formación ha sido teórica y práctica

Se han visitado 65 empresas. Y tras el análisis de lo que han comunicado, se han materializado las distintas acciones formativas. Se han firmado 19 convenios. Así las propias empresas participan en la formación profesional.

Operaciones básicas de restaurante, camareros, auxiliares de cocina, mozos de almacèn, auxiliar de jardinería, prevención riesgos laborales, manipuladores alimentos, art coffee, buffetería, dependientes y marketing... entre otros

El alcalde Francisco Linares les felicitó por el trabajo que han hecho y, especialmente, por formarse, algo esencial para el futuro profesional y para enriquecerse en su formación personal. La profesionalidad es muy importante. Les animó a seguirse formando y aprovechar todas las oportunidades. 'Trabajo y constancia son valores esenciales a marcar en nuestras vidas para lograr los mayores éxitos' , apuntó.

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA ENTREGA DE DIPLOMAS