“Aquel no era yo”, de Esteban Crespo, “Voice Over”, de Martín Rosete, “Doble Check” de Paco Caballero y

17/11/2012

Los ganadores de la Sección Oficial recogieron sus premios en la gala de clausura celebrada la noche del sábado

El VII Festival de Cortos Villa de La Orotava, que organiza la empresa local Cinenfoque con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo tinerfeño y el Ayuntamiento de la Villa concedió anoche los premios de la presente edición tras el veredicto del jurado compuesto por Kiko Castro, director, guionista y productor cinematográfico, Emilio Ramal, Jefe del Departamento de Actividades y Audiovisuales del T.E.A, Miguel Miralles, Profesor de Imagen y Sonido del I.E.S. La Guancha y Fran Domínguez, Subdirector del Diario de Avisos.

El cortometraje “Aquel no era yo”, de Esteban Crespo, se alzó con el primer premio de la Sección Oficial por el que competían los dieciséis finalistas seleccionados.

voice over.jpg Aunque la sorpresa de la noche, vino dada por la película firmada por  Martín Rosete, “Voice Over” al alzarse con el primer premio de la Sección Canaria, galardón que se concede por votación del público asistente a la proyección, y el segundo premio de la Sección Oficial.

Por su parte “Doble Check” de Carlos Villaverde se llevó al tercer premio.

"Aquel no era yo" es un cortometraje escrito y dirigido por Esteban Crespo y protagonizado por Alejandra Lorente, Gustavo Salmerón, Babou Cham, Mariano Nguema y Alito Rodgers Jr., entre otros. El corto muestra la dureza de una realidad, la de los niños y niñas soldado, y lo que muy pocas veces vemos, sus secuelas. El mismo ha sido nominado recientemente para los próximos premios Goya, además de haber recibido numerosos premios tras su estreno en febrero de este año.

Los galardones se entregaron una vez finalizado el segundo día de la Sección Oficial ante las más de 900 personas que abarrotaron el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, y que de la mano del conocido humorista tinerfeño Aarón Gómez, hicieron de esta fiesta del cine una de las noches más inolvidables de las vividas por el ya consolidado festival orotavense.