Arranca el Concurso de Murgas del Norte

18/02/2019
Arranca el Concurso de Murgas del Norte

Suben al escenario Trinkosos, Ni Pa Tanto, PuertoPotras y Vigueritos

Este lunes 18 de febrero, en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava y a partir de las 20.30 horas, arranca la vigésimo séptima edición del Concurso de Murgas Adultas del Norte con la primera fase en la que participarán cuatro murgas: Trinkosos de la Villa anfitriona, Ni Pa Tanto de Icod de los Vinos, PuertoPotras de Puerto de la Cruz y Virgueritos, también de La Orotava.

En esta edición se cuenta con la participación de once murgas norteñas. Así en la segunda fase que tendrá lugar mañana martes, 19 de febrero, se contará con Cascarrabias de Puerto de la Cruz, Las Chaladas de Icod de los Vinos, Las Apresuradas de La Orotava y Ferrusquentos de Garachico. Mientras que el miércoles 20, tendrá lugar la tercera y última fase, y se subirán al escenario las murgas Los Tiralenguas y Risilocas de Icod de los Vinos, y la villera Los Pizzicatos. Mientras delibera el jurado la noche del 20, se contará con la actuación estelar de Mamelucos, segundo premio de Interpretación y primer premio de Presentación este año en el concurso de murgas de Santa Cruz de Tenerife. Estas fases también se celebran a partir de las 20.30 horas en el Auditorio Teobaldo Power, pero la final tendrá lugar el próximo sábado 23 de febrero, si el tiempo lo permite en la Plaza del Quinto Centenario. Las entradas se pueden adquirir dos horas antes del evento en taquilla, a 3 euros las fases y 7 euros la final.

Este pasado domingo, 17 de febrero, se celebró la décima edición del certamen infantil y se contó con la participación de Minivirgues de La Orotava; Los Ferrusquenditos de Garachico; Los Tiralenguines de Icod de los Vinos; Los Distorsionados de Los Realejos; Raviscuditos de Tacoronte, y Pequepotras y Minicascarrabias de Puerto de la Cruz.