Artistas jóvenes de diferentes ámbitos participan este domingo en la XII Feria Arte Joven en la Calle de La Orotava

27/09/2011

Las calles de La Orotava acogerán este domingo, 2 de octubre, a partir de las 10:00 horas, la XII edición de la Feria Arte Joven en la Calle, uno de los eventos culturales más destacados de los que se celebran anualmente en Tenerife. Jóvenes vinculados con todo tipo de actividades artísticas y diferentes colectivos y asociaciones ofrecerán hasta aproximadamente las 15:30 horas exposiciones, música, teatro, danza, talleres, moda, magia, títeres o cuentacuentos en un evento que, según destacó el primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Linares, acoge a artistas no sólo de la Villa, sino también de otros municipios, y está pensado para que disfrute toda la familia.

Artistas jóvenes de diferentes ámbitos participan este domingo en la XII Feria Arte Joven en la Calle de La OrotavaLa feria, que fue presentada este mediodía en el salón de sesiones del Ayuntamiento por el propio Linares, el consejero de Juventud del Cabildo, Miguel Ángel Pérez Hernández, y el concejal de Juventud, Eduardo Rodríguez, contará con cerca de cuarenta puestos a lo largo de la calle de La Carrera donde se podrán encontrar todo tipo de exposiciones y talleres. Rodríguez indicó que, de forma paralela, habrá tres escenarios donde se sucederán las actuaciones a lo largo de las más de cinco horas en las que se desarrollará el evento. Estarán situados en la calle Tomás Zerolo, en la calle León y en la plaza del Ayuntamiento. Además, habrá pasacalles y creaciones teatrales que se desarrollarán a lo largo y ancho de la Feria. Los asistentes, además de poder contemplar diferentes exposiciones de fotografía, pintura o dibujo, de comprobar cómo se realiza un graffiti, de disfrutar de composiciones teatrales, de la actuación de bailarines o de sones musicales de diferente tipo, tendrán la oportunidad de aprender a fabricar chapas y llaveros de cordón, a realizar malabares, a personalizar camisetas o a caracterizar a alguien con maquillaje de cine. Y es que según subrayó Francisco Linares, el objetivo de esta iniciativa no se queda en que el público vea, sino que persigue, al mismo tiempo, que aprenda.

Linares destacó la colaboración altruista de muchos de los participantes y especialmente la aportación de las diferentes escuelas municipales. Afirmó, asimismo, que una de las bases de este proyecto es la implicación y el consenso entre los colectivos a la hora de tomas decisiones porque "aquí no se impone nada". Dicha participación, según añadió Eduardo Rodríguez, incluye el propio cartel, para cuya definición se convoca un concurso y las asociaciones juveniles son las que eligen al ganador. En esta ocasión ha sido el del artista Dailo Pérez González.

El primer teniente de alcalde agradeció también la colaboración del Cabildo de Tenerife por su apuesta firme por el festival, a lo que el consejero insular Miguel Ángel Pérez indicó que la administración insular apostará siempre por este tipo de iniciativas, máxime debido al enorme impacto social que ha alcanzado la Feria Arte Joven en la Calle y a que su importancia trasciende las fronteras del propio municipio. Garantizó el apoyo futuro a este evento y añadió que "se nota cuando un ayuntamiento cree que las políticas de juventud son importantes".

En el capítulo de agradecimientos, Eduardo Rodríguez coincidió con Linares en citar al Cabildo y a los participantes, pero también a los técnicos del área e incluso al departamento de Fiestas, ya que, según señaló, esta nueva edición de la Feria es el resultado del trabajo de muchos meses.

Por último, Francisco Linares, quien adelantó que, según las previsiones, este domingo habrá un tiempo estupendo para disfrutar de todas las actividades que tendrán lugar en la calle, invitó al público a asistir y recordó que "el arte joven es para todo el mundo".