Asfalto de Sabino Berthelot y Leonor Monteverde en El Mayorazgo

11/08/2016

La próxima semana se acondicionará el firme en la vía principal del barrio de la Cruz de la Cebolla y se crearán aceras en el tramo que no existe.

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del Plan de Inversiones Municipal, ejecuta el asfalto de diversas vías del municipio debido al mal estado en que se encuentra el firme.

Entre este miércoles 10 y mañana viernes 12 de agosto se realizan los trabajos en la Urbanización El Mayorazgo, en concreto en las vías Sabino Berthelot y una parte de Leonor Monteverde. Éstas se encontraban en muy mal estado, y con esta mejora no solo se beneficia a los vecinos del barrio sino a los ciudadanos en general ya que son arterias principales de esta urbanización y vías de acceso y salida al centro urbano.

Mañana viernes se rematarán los trabajos, por lo que quedará abierta a la circulación para este fin de semana. Y la próxima semana se procederá a realizar la señalización vial en ambas calzadas. El alcalde Francisco Linares y el edil de Servicios Generales, Felipe David Benítez, visitaron la zona, y valoraron la agilidad y efectividad con que la empresa ha efectuado los trabajos, pues así se evita generar mayores molestias a los vecinos, aunque siempre, como cualquier otra, se producen. Por ello desde el Ayuntamiento se pide paciencia ante estas actuaciones y cortes temporales de vías, pero son necesarios para mejorar y dar mayor calidad de vida a la vecindad.

La próxima semana se actuará en el barrio de la Cruz de la Cebolla, en el eje principal que atraviesa las distintas calles que lo conforman. Así se actuará desde la esquina con calle Jurista Martín de Bucaylle hasta la Doce de Octubre, y en este último tramo se crearán también aceras ya que no existen y es una demanda vecinal desde hace muchísimos años, sobre todo de los vecinos de la citada Doce de Octubre, pero por diversos motivos no había podido ejecutarse. Las obras de asfalto se iniciarán el próximo martes 16 y culminarán el jueves 18.

El Ayuntamiento de La Orotava tiene previsto continuar en los próximos meses, y dentro del citado Plan Municipal de Inversiones, con obras de asfalto en otras vías, en distintas zonas del municipio, que lo necesitan con prioridad debido al mal estado del firme.

VER MÁS FOTOGRAFÍAS DE LOS TRABAJOS DE ASFALTADO