ATA pone en marcha la Semana del Autónomo en Canarias

19/04/2023

Dentro del proyecto “AsesoraTenerife”, que desarrolla ATA gracias al convenio suscrito con el Cabildo de Tenerife el marco de las políticas en materia de ayuda al emprendimiento y apoyo empresarial del Cabildo Insular de Tenerife. Recorrerá los municipios de Granadilla de Abona, La Orotava, Tacoronte. Elena Melgar, directora del Proyecto “iniciativas como estas son necesarias y están ayudando ”

El próximo lunes, 24 de abril se pone en marcha en la tinerfeña localidad de Granadilla de Abona la Semana del autónomo, una de las actuaciones que la organización de autónomos y empresarios ATA está llevando a cabo dentro del convenio “AsesoraTenerife” para el desarrollo de proyectos de emprendimiento y microempresas.

Se trata de asesoramientos presenciales para todos los autónomos y pequeños empresarios en materias como digitalización, economía verde, creación de nuevas empresas y relevo generacional. Gracias a la colaboración de los ayuntamientos, técnicos especializados de ATA realizarán acciones de asesoramiento, información, sensibilización y divulgación en materias de emprendimiento y desarrollo empresarial. Estas actuaciones serán totalmente gratuitas y personalizadas. Del lunes 24 de abril y hasta el viernes 28 de abril técnicos de ATA recorrerán cinco municipios de Tenerife. A primera hora, de 10:00 a 12:00h tendrá lugar un desayuno y una jornada de asesoramiento digital en cada municipio, donde se informará sobre temas como Kit Digital, certificado digital, venta online o todo aquello que surja. Las inscripciones son gratuitas en la web ( https://ata.es/asesoratenerife/ ).

“Iniciativas como esta son necesarias en este momento. Animamos a todos los autónomos a que se asesoren con nosotros, a que resuelvan todas sus dudas, ayudaremos a todos los autónomos y emprendedores que están intentando dar un impulso a su negocio, viendo formas de emprender, informándose de todas las ayudas o resolviendo todas las dudas que puedan tener”, asegura Elena Melgar, directora del proyecto. AsesoraTenerife.

En el marco de las políticas en materia de ayuda al emprendimiento y apoyo empresarial del Cabildo Insular de Tenerife, ATA colabora con la entidad insular con la propuesta asesoraTenerife. Se pone al servicio de las autónomas y autónomos de la isla multitud de recursos de consulta, canales de atención y servicios de asesoramiento para ayudar a estos profesionales a afrontar los retos y problemas de sus negocios. Bajo la máxima de que no hay problema pequeño, se presenta la nueva web, en la que se disponen de guías prácticas, con consultas frecuentes, y medios de atención directa.

El teléfono al que podrán llamar los autónomos es: 822720085. Toda la información del proyecto en la web.