Atractiva programación para los jóvenes orotavenses

26/01/2015

Talleres lúdico-didácticos, cursos, jornadas, concursos, encuentros, viajes, actividades en la naturaleza y al aire libre, exposiciones e intercambios generacionales... son algunas de las acciones programadas por la Concejalía de Juventud de La Orotava para los jóvenes villeros. Para este primer semestre se ofrece una treintena de iniciativas, y en su mayoría se han organizado atendiendo la demanda del propio colectivo juvenil.

El edil responsable de esta área, Eduardo Rodríguez, subraya que se mantienen reuniones con los colectivos juveniles y con los usuarios de la Casa de la Juventud para conocer sus preferencias, ya que son los verdaderos protagonistas. A lo largo del pasado año se ofreció más de un centenar de actividades, beneficiándose más de un millar de jóvenes de las mismas, tanto del casco como de los distintos barrios. Actualmente este centro, en funcionamiento desde hace tres años, cuenta ya con más de 1.250 socios.

El alcalde Francisco Linares subrayó que desde la institución local se presta especial atención y "mimo" a esta área y al colectivo juvenil. Por ello, a pesar de estos difíciles tiempos, se ha hecho un importante esfuerzo por mantener la concejalía y la inversión.

Linares felicita a los jóvenes orotavenses, y en especial a los usuarios de la Casa de la Juventud, que se implican notablemente en las actividades programadas para ellos, y también al contribuir aportando interesantes ideas y sugerencias. En esta línea, anima a los jóvenes orotavenses en general a acercarse a este centro para que sean partícipes de las distintas acciones programadas y para que propongan otras que consideren también oportunas.

Linares valoró las múltiples actividades organizadas por el área de Juventud y resaltó, sobre todo, su carácter formativo y cultural, complementario al ocio.

En este primer semestre, entre otras cosas, se oferta el taller de fotografía digital con photoshop y lightroom, los concursos de powerpoint— en esta edición sobre el 'Diario de Ana Frank'— el de relato Hiperbreve y el de videoclips. También está el proyecto comarcal "Espabilando" para la dinamización de las casas de la juventud del Valle, y las jornadas sanas y el encuentro intergeneracional que fomentan el desarrollo personal. Destacan los talleres de baile moderno, maquillaje, escritura creativa, ilustración, repostería y reciclaje; el curso de entrenador personal; el maratón fotográfico; actividades en la naturaleza y un viaje para hacer 120 km del Camino de Santiago.

En definitiva, se ofrece un amplio abanico de interesantes iniciativas para el ocio y esparcimiento de los jóvenes orotavenses.

Foto de la presentación del programa en la Casa de la Juventud a cargo del alcalde Francisco Linares y el edil de Juventud, Eduardo Rodríguez

programa juventud