Aventura en la naturaleza para los jóvenes de la Villa

30/06/2015

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava ha organizado para este verano una serie de actividades de ‘aventura en la naturaleza’ dirigida a jóvenes orotavenses de entre 14 y 35 años de edad.

Este ocio alternativo y de contacto directo con el entorno y patrimonio natural se oferta específicamente a este colectivo durante esta época estival, aunque el resto del año dispone también de una amplia y variopinta programación, atendiendo a sus demandas.

El programa se inicia en concreto el próximo 9 de julio, con una salida al barranco y playa de Antequera, bajando a pie y regresando en zodiac. El siguiente jueves, día 16, será una jornada de multiaventura en Arico, combinándose rapel, senderismo y tirolinas. Y el día 23 disfrutarán de una excursión en Kayak por los acantilados de Los Gigantes hasta Masca, y se regresará en barco al Puerto, por lo que durante el recorrido se avistarán especies comunes en la zona como tortugas y delfines. El último jueves del mes, el 30 de julio, será una jornada para la bicicleta de montaña, realizando el recorrido entre Aguamansa y Chanajiga. La primera semana de agosto, y en concreto el día 6, se llevará a cabo una actividad en el barranco de Los Arcos de iniciación al rapel. Y el programa se cerrará el último fin de semana del mes (29 y 30 de agosto) con la subida al pico del Teide.

La inscripción en dichas actividades, que tienen plazas limitadas y un coste de 10´60 euros para los residentes y de 15,40 euros para los no residentes (excepto el ascenso al Teide que es 21´20 y 30´80, respectivamente), se puede realizar en las dependencias de la Casa de la Juventud sita en calle León, 9, hasta días antes de la fecha prevista en cada actividad. También se puede contactar a través del correo electrónico juventud@villadelaorotava.org o llamando a los teléfonos: 922333299/922328045.