Ayuntamiento y VVO Servicios ejecutaron más de 2.000 actuaciones en 2011 para mejorar el alumbrado público de La Orotava

16/03/2012

El alcalde orotavense, Isaac Valencia, destaca la instalación de reductores de consumo eléctrico que permiten reducir el consumo y la modernización del servicio.El Ayuntamiento de La Orotava y la empresa concesionaria de alumbrado público en el municipio, VVO Servicios, ejecutaron durante el año 2011 más de 2.000 actuaciones con el principal objetivo de mejorar las condiciones lumínicas y modernizar las instalaciones de la localidad norteña, además de desarrollar otras intervenciones en dependencias municipales, festejos y actos culturales.

Ayuntamiento y VVO Servicios ejecutaron más de 2.000 actuaciones en 2011 para mejorar el alumbrado público de La Orotava La mayoría de los trabajos del servicio se centraron en reparaciones y acciones de mantenimiento en general en todos los núcleos urbanos de La Orotava, aunque también destacan acciones de mejora de alumbrado público y de mantenimiento, así como la creación de nuevos puntos de luz, inspecciones, desvíos y retranqueos. El alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, destaca la instalación de treinta aparatos reductores de consumo en cuadros eléctricos, que han logrado reducir el coste de la factura de la luz en un 14 por ciento en el último semestre de 2011. Cabe señalar que esta medida se ha puesto en marcha en cuadros eléctricos en mal estado, en puntos donde ya se han cambiado las lámparas de mercurio por bombillas de vapor de sodio de alta presión.

Renovación de alumbrado

Con respecto a mejoras en la alumbrado exterior, cabe destacar que desde noviembre de 2010 hasta octubre de 2011 se llevaron a cabo obras de instalación de alumbrado público en diferentes zonas, enmarcadas en el mantenimiento que ejecuta VVO Servicios en el municipio, correspondientes con los proyectos de ampliación de iluminación de la avenida Doctor Emilio Luque y de mejora lumínica en la plaza José María Antonio de Taoro (La Perdoma), las Suertes Bajas (Benijo) y la carretera general La Luz. En total se instalaron 106 puntos de luz con una potencia instalada de 13.440 vatios.

El mantenimiento de semáforos y el soterrado de cables en diferentes zonas del casco histórico de la Villa de La Orotava fueron también algunas de las actuaciones ejecutadas por los operarios de la empresa concesionaria de alumbrado público, VVO Servicios.

Valencia asimismo subraya que "todas las actuaciones de mejora de alumbrado, que se han desarrollado durante 2011 han tenido como objetivo favorecer el ahorro energético con la instalación o sustitución de luminarias para mitigar la contaminación lumínica, en un municipio afectado en su totalidad por la Ley del Cielo que se aplica en Canarias". Además, el mandatario nacionalista valora la eficacia y solvencia en el servicio que presta la empresa concesionaria a los vecinos orotavenses.

Redes sociales

Por otro lado, el Ayuntamiento y la empresa de VVO Servicios han creado diferentes perfiles en las redes sociales facebook (facebook.com/alumbradolaorotava) y twitter (@alumbradOrotava), con el fin de comunicar sus acciones prácticamente diarias y conocer además las demandas de la ciudadanía orotavense en este ámbito.

En concreto, el objetivo de esta iniciativa es mejorar el funcionamiento de la iluminación pública de La Orotava, gracias a la colaboración ciudadana, ya que los vecinos poseen un instrumento directo en las redes sociales para poder informar sobre posibles incidencias, averías e iniciativas de mejora de alumbrado público en el municipio y, si así lo desean, podrán obtener una respuesta individualizada en cada caso.