Benijos estrena su Centro de Usos Múltiples y acerca los servicios sociales al barrio

28/03/2014

Francisco Linares, junto a otros miembros de la corporación municipal inauguró el pasado viernes, 28 de febrero, el Centro de Usos Múltiples de Benijos, siendo la primera infraestructura que inaugura como alcalde. Además de sus palabras de felicitación a los vecinos de este núcleo urbano por contar con este nuevo espacio social-educativo y cultural, invitó a todos a utilizar los múltiples recursos que en el mismo se ofrecen. Asimismo, indicó que aunque la obra, perteneciente al segundo Plan E, se ha retrasado por diversas circunstancias, “lo importante es que ahora se pone en marcha para el uso y disfrute de los vecinos de Benijos, para ser atendidos y escuchados”. En esta línea subrayó que “se trata de una obra sin siglas políticas, una deuda que tenía la corporación en pleno”.

El edil responsable de esta zona, Juan Dóniz, agradeció la implicación de aquellas personas que han contribuido para solucionar las diversas vicisitudes que han surgido con este proyecto en el tiempo y también animó a los vecinos a que le saquen el máximo provecho a todos los servicios que se prestan y al uso de sus dependencias, “pues ellos son los protagonistas y de ellos depende el buen funcionamiento del mismo”. Por su parte, Belén González, concejala delegada de Bienestar Social, subrayó que con esta infraestructura, además de servir de sede a colectivos del barrio como la propia asociación vecinal, “se logra acercar los servicios sociales y comunitarios a los vecinos de la zona”. En esta línea, indicó que se ubicarán en el mismo los ‘Servicios de Día’ para niños y niñas de este núcleo, gestionados por la Fundación D. Bosco. Un amplio espacio se dedica a este servicio, denominado anteriormente ludoteca, con capacidad para unos 40 niños. Cuenta con todos los elementos necesarios para la prestación del mismo, así como despacho para la administración y aseos.

A la par el inmueble dispone de un aula para desarrollar diversos talleres del proyecto sociocultural de la mujer. Se crea también la unidad de trabajo social (UTS), por lo que los vecinos ya no tendrán que desplazarse a la de Colombo que era la más cercana, y también se contará con equipos de especialización de riesgo. Convirtiéndose así en un espacio multidisciplinar y completo para el barrio.

Los ediles también detallaron durante sus intervenciones en el acto de inauguración, en el que se contó con representación vecinal y de diversos colectivos del barrio, que se han invertido unos 330.000 euros en este centro de 330 metros cuadrados que se distribuye en dos plantas y azotea. El edificio está adaptado y cuenta con ascensor para dar mayor comodidad y facilitar la accesibilidad a la segunda planta a las personas con dificultad de movilidad. Además dispone de un amplio salón de usos múltiples para desarrollar actividades o eventos que organicen los colectivos del barrio.

A partir de ahora, todos los vecinos de Benijos podrán disfrutar de esta "casa social, cultural, lúdica y educativa".


VER MÁS IMÁGENES DE LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO


VER MÁS IMÁGENES DE LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO