Bienestar Animal lanza una campaña para concienciar en el cuidado de las mascotas y evitar el abandono

26/08/2020
 Bienestar Animal lanza una campaña para concienciar en el cuidado de las mascotas y evitar el abandono

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del área de Bienestar Social que dirige Yayi García, lanza una campaña de sensibilización con el fin de evitar el abandono de los animales, potenciar la adopción de mascotas y la importancia de cuidar y protegerlos. Las mascotas son una responsabilidad no un juguete temporal.

La concejalía ha editado cartelería e información que publicará a través de las redes sociales de la institución local. “Con esta iniciativa municipal—recalca la concejala-- se pretende sensibilizar y responsabilizar a la ciudadanía sobre la forma de cuidar a las mascotas, explicar los compromisos que se adquieren con los animales y evitar compras compulsivas que acaben en el abandono final”. La idea es garantizar el bienestar de estos animales. Además, se quiere incentivar su adquisición responsable mediante la adopción en protectoras.

El tener una mascota no es solo un animal de compañía, hay que tener en cuenta otros aspectos como dedicarles tiempo, afrontar gastos de veterinario, tratamientos y alimentación, tenerlos en un buen espacio y en buenas condiciones. También es importante tener en cuenta la identificación con microchip. De esta forma si un animal doméstico se pierde o extravía será más sencillo y rápido localizar a su dueño y devolvérselo tras leer los datos almacenados en el microchip y en el registro. 

No llevar a un animal correctamente identificado puede suponer un retraso en la recuperación por parte de su dueño o la imposibilidad de devolverlo a su propietario.

Según establece la Ordenanza municipal los animales deben estar registrados en el Censo Municipal de Animales Domésticos y deben estar identificado mediante chip.