Bienestar Social conmemora el Día Internacional de la Familia en la Plaza de la Constitución

12/05/2022
Bienestar Social conmemora el Día Internacional de la Familia en la Plaza de la Constitución

Este domingo 15 de mayo, de 10.00 a 13.00 horas, se desarrollará una actividad para concienciar sobre la importancia del papel de la familia como unidad básica en la sociedad

 

Con motivo del Día Internacional de la Familia, el Ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de Bienestar Social que dirige la edil Belén González, ha organizado una serie de actividades que tendrán lugar en la mañana de este domingo 15 de mayo, entre las 10.00 y las 13.00 horas, en la Plaza de la Constitución. El juego ‘Búsqueda del tesoro’, taller de globoflexia, yincana y la actuación del grupo del Programa de Intervención Sociocultural comunitario de la asociación BLOKO, son algunas de las actividades que se desarrollarán a lo largo de la mañana.   

Con la celebración de esta actividad se busca dar la oportunidad para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, así como mostrar las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños, las niñas y los jóvenes. Además, se tendrá como objetivo la sensibilización de la sociedad sobre la importancia que tiene la familia como unidad básica en la sociedad.  

El 15 de mayo es un día para hacer reflexionar a los ciudadanos acerca de cómo les afectan a las familias los procesos sociales, económicos, demográficos y la propia evolución del sistema familiar. De igual forma, es una fecha relevante para poner de relieve cuestiones que aún están por resolver, ya que las leyes y las políticas deben adaptarse a las realidades de la vida familiar, y también para solicitar que se lleven a cabo acciones concretas en todos los ámbitos (local, nacional e internacional) que den respuesta a las necesidades de las familias.  

En el cartel anunciador del evento se muestra la obra ganadora de este año, elaborado por los jóvenes Bryan Cabrera Méndez y Laura Mesa García del Servicio de Día de la Zona Centro. En su trabajo figura una familia de árboles enlazados por sus ramas y la frase significativa: La familia es como las ramas de un árbol, cada uno crece en su propia dirección, pero las raíces son las mismas