Cabildo y Ayuntamiento dan un impulso económico a la avenida Emilio Luque de La Orotava

22/11/2014

El presidente Carlos Alonso y el alcalde Francisco Linares visitaron la zona para ver cómo avanzan los trabajos.

El Cabildo y el Ayuntamiento de La Orotava trabajan de forma conjunta para activar el desarrollo económico de la avenida Emilio Luque y para ello se está acometiendo un proyecto con el que se pretende que esta importante zona villera luzca una nueva imagen.

Actualmente, se está trabajando en el acerado y el mobiliario urbano así como en la mejora de su accesibilidad en los cruces e intersecciones, entrada y salida de vehículos y pasos de peatones, con un pavimento adaptado a las personas con discapacidad.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, visitaron recientemente esta avenida, acompañados por el vicepresidente económico, Efraín Medina, el consejero de Comercio del Cabildo, Eduardo Pintado, y los concejales de Ordenación del Territorio y Desarrollo Económico Local, Narciso Pérez y Felipe David Benítez, respectivamente.

En esta actuación, se incluye dentro del Plan de Inversiones del Cabildo y a ella, el Ayuntamiento y la Corporación insular destinan 165.000 euros. El compromiso del alcalde es que estas obras estén finalizadas el 28 de este mes de noviembre para evitar que la obra interfiera con la campaña navideña.

Francisco Linares se comprometió en su momento a que, en caso de no poder cumplirse este plazo, se paralizarán hasta después de Reyes con el fin de que los comerciantes puedan beneficiarse de la campaña de Navidad, que registra cada año un mayor de personas que acuden al municipio a realizar sus compras.