Café “El Cuartito” y Restaurante “La Barraca” ganan en el III concurso de tapas

18/11/2008

El III Concurso de Tapas Villa de La Orotava que se llevó a cabo en la segunda quincena de octubre en el municipio, ya tiene ganadores. El restaurante La Barraca se alzó con el primer premio en la modalidad de Tradicional, con la tapa 'Chiribís de gofio con papa corralera acompañada por fina con capa de cherne, aderezada a la esencia del suave cilantro'. Mientras que con la denominada 'Frito de papa crujiente con pepinillo', obtuvo también primer premio, en la categoría de Creatividad, Café El Cuartito Los segundos premios en las citadas modalidades recayeron, respectivamente, en el restaurante Calle Nueva con 'Bacalao donde Urbano' y en el restaurante Gran Tarajal con 'El pico del Teide en erupción'.

Premiados del III Concurso de Tapas Villa de La Orotava

La entrega de premios de este certamen- organizado por la concejalía de Desarrollo Económico Local en colaboración con el Plan Gastronómico del Cabildo de Tenerife- se celebró el pasado 11 de noviembre en el Salón de Plenos del Consistorio orotavense, y contó con la presencia de la mayoría de los participantes. El edil Domingo Acosta valoró esta iniciativa "que contribuye a dar a conocer aun más los establecimientos hosteleros de la villa" y agradeció la implicación de todos. Asimismo, resaltó la enorme calidad de las tapas presentadas, sin excepción, y también hizo un rápido repaso por la historia gastronómica de La Orotava, destacando su cuidado y promoción de la tradicional cocina canaria.

Durante el acto, además de mostrarse las tapas galardonadas, se entregó un diploma acreditativo a los 17 negocios participantes. Mientras que los ganadores recibieron además sus premios en metálico, 200 euros para los primeros, y 100 euros para los segundos.

El concurso pretende potenciar la actividad de la restauración en el municipio, tanto en bares, cafeterías, restaurantes o tascas radicadas en la misma, por lo que sólo participan establecimientos radicados en esta localidad. El jurado valoró la calidad de los ingredientes; la calidad de la elaboración; la presentación y la originalidad.