Café Quijano y Miriam Rodríguez, en septiembre en la Villa con el festival ‘La Orotava Suena’

30/07/2019
Café Quijano y Miriam Rodríguez, en septiembre en la Villa con el festival ‘La Orotava Suena’

Esta evento, que cumple su séptima edición, es ya todo un referente en el panorama nacional y contará también con el musical de ABBA.

La Orotava suena y suena fuerte con su nueva edición del festival esperado por todos cada mes de septiembre. Este año, ‘La Orotava Suena’ contará con las actuaciones de Café Quijano, Miriam Rodríguez y el Musical de ABBA. El cartel fue presentado este martes [30 de julio] en el Hotel Las Águilas, lugar en el que residirán todos los artistas invitados, de la mano del alcalde Francisco Linares, y el representante de Producciones Espectáculos Tenerife, Mingo Rodríguez. Ambos ofrecieron los detalles de este gran evento que se ha convertido en un referente en el panorama nacional. Linares asegura que “ya hoy en día se puede decir que es un auténtico milagro mantener un proyecto de esta envergadura, y ya son siete ediciones; pero es posible gracias al trabajo riguroso y profesional de los organizadores, la colaboración de empresas privadas, y la implicación de las administraciones públicas como Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y el propio Ayuntamiento villero”. Cada edición ha sido todo un éxito en cuanto asistencia de público y calidad de los conciertos. Y lo más importante, es que con esta conjunción de lo público y lo privado se logra traer grandes artistas y extraordinarios musicales, con precios asequibles para el público, y así continuar con el lema de la Cultura al alcance de todos.

Todos los conciertos son en Auditorio Teobaldo Power, y las entradas se pueden adquirir online a través de la plataforma tomaticket.es, en los comercios Casa Valladares y Tiendas Flamencas, así como vía WhatsApp con el Buchó Club en el teléfono 686 47 93 88.

Las entradas del musical ABBA partir de 15 euros, y Café Quijano y Miriam Rodríguez a partir de 20 euros.

El festival arrancará el 14 de septiembre con el musical ABBA Live, a partir de las 21:00 horas. Será un espectáculo único formado por una treintena de personas en escena entre músicos, actores, cantantes y bailarines. Un teatro musical avalado por miles de espectadores en teatros de Madrid, Barcelona o Valencia, entre otros. El show recoge obras como Dancig Queen, Mamma Mía, Waterloo, Chiquitita, Super Truper o Fernando, entre otras. Detrás de este espectáculo se encuentra Jorge Ahijado y el canario Juan Carlos Guerra, directores artísticos del proyecto. La Orotava está en esta importante gira nacional del musical ABBA, que trae su propio escenario, y arrastra una excelente crítica.

Café Quijano vuelve a este Festival, después de dos años y tras agotar entradas en 15 días, con dos funciones. Serán los días 20 y 21 de septiembre, a partir de las 21:00 horas. Los hermanos leoneses, Manuel, Óscar y Raúl, vuelven a La Orotava con ‘La Vida no es La La La’ dentro de su Gira 2019. En su nuevo Tour recopilan dos décadas de éxitos, presentando sus nuevos hits y, por supuesto, intensos y sensitivos boleros que les hicieron merecedores de cinco nominaciones a los Latin Grammy Awards.

Desde los hits ‘Nada de nada’, ‘La Taberna del Budha´, ‘La Lola’, ‘Tequila’ y ‘Desde Brasil’ hasta sus recientes  éxitos ‘Perdonarme’ y `Mina´, pasando por los boleros ‘Me enamoras con todo’ y ‘Robarle tiempo al tiempo”.

El siguiente fin de semana, el sábado 28 de septiembre, le tocará el turno a Miriam Rodríguez, quién pondrá el broche de oro a la séptima edición del festival. La artista conocida como “la leona” inicia, con su banda, el Tour Contigo por toda la geografía española, presentando su esperado álbum debut.  Miriam Rodríguez se embarca en un viaje lleno de emociones que no dejará indiferente a nadie. Fuerza, pasión, sentimiento, dulzura y contundencia son algunos de los adjetivos que mejor definen a la artista gallega.

Serán una vez más, conciertos excepcionales, que, con toda seguridad, podrán en pie a todo el público que asista, pues tiene la oportunidad de disfrutar de lo mejor del Pop y de una música que todos conocemos. La Orotava Suena, iniciativa que arrancó en el año 2013, surgió con el objetivo de prestar apoyo a los proyectos culturales y acercar la cultura a todos los públicos. En estos años se ha contado con importantes artistas y grupos como Vanesa Martín, Miguel Poveda, Revolver, India Martínez. Merche, Los Secretos, Efecto Mariposa, David Demaría, Café Quijano, La Unión, Mikel Erentxun, David Bustamente y Pastora Soler, entre otros. Y musicales referentes como The Primitals y We Love Queen.