Cambio de fechas de las Fiestas Patronales debido a las elecciones europeas

21/12/2023
Cambio de fechas de las Fiestas Patronales debido a las elecciones europeas

La infraoctava del Corpus Christi se celebrará el 6 de junio como corresponde, y los actos folclóricos se trasladan al siguiente fin de semana, del 14 al 16 de junio.

Debido a que las elecciones europeas se convocarán para el 9 de junio del próximo 2024, y esta fecha coincide con la celebración de la romería en de La Orotava en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, la Comisión Mixta de las Fiestas Patronales, que se ha reunido en el ayuntamiento villero este miércoles 20 de diciembre, ha acordado el trasladar los actos populares para el fin de semana siguiente, ya que en esta jornada habría incompatibilidad especialmente por el tema de la seguridad. Y los días anteriores también habría problemas por el cierre de campaña y jornada de reflexión, entre otras cosas.

Por tal motivo, la Comisión Mixta, conformada por representantes de los distintos grupos y colectivos que participan en las fiestas y presidida por el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha decidido trasladar los actos folclóricos-populares—como el baile de magos, feria de ganado, Subida de los Santos y Romería, y los respectivos actos religiosos vinculados, al fin de semana siguiente. Así, la programación prevista del 7, 8 y 9 de junio, pasan para el siguiente fin de semana: 14, 15 y 16 de junio. Mientras que el resto de la programación se celebrará de forma habitual y el día de la Infraoctava del Corpus Christi se mantiene el 6 de junio.