Cambio de nombres en diversas calles de la Villa

29/07/2009

El Consistorio villero lleva a cabo en estas fechas el proceso de cambiar los nombres de algunas calles del municipio, tras su aprobación por el pleno de la corporación municipal. Algunas de las más recientes se han modificado para eliminar sus nominaciones alusivas a la época de la dictadura franquista, como la 'General Machado' que pasa a llamarse 'Cantos Canarios' o el conjunto de casas '25 Años de Paz' que pasa a ser 'Grupo de Viviendas La Paz", mientras que la plaza de este sector se rotula con el de 'Solidaridad", y las cuatro vías que aglutinan al conjunto de viviendas harán honor a personalidades con reconocimiento internacional por su labor en la lucha por la defensa de la Paz mundial y la no violencia como 'Teresa de Calcuta'; 'Martín Luther King'; 'Rigoberta Menchú' y 'Gandhi'.

Plaza de La Paz

Por otro lado, y a propuesta de vecinos y colectivos, se designa nominación para otras zonas. Así, el aparcamiento en el sector El Mayorazgo se denominará "Plaza Antonia y María. Las Lorencitas", en homenaje a la labor docente desempeñada por las mismas durante muchos años en la Villa. Mientras que una vía de la Urbanización Los Trazos se rotula 'Esposos Juan y Ana Stirling'. Esta última nominación es una propuesta de la comisión organizadora de los actos del centenario del Colegio San Isidro, ratificada por la Comisión de Educación y Cultura, y por el pleno, basándose en el hecho de que esta pareja de ciudadanos británicos residió en el municipio de La Orotava y favoreció que la Congregación de los Hermanos de la Salle regentaran el primitivo centro del Colegio San Isidro ubicado entonces en la actual Calle Hermano Apolinar, 13.

Los acuerdos del cambio de denominación de las vías y plazas se han notificado a los correspondientes organismos, entidades y colectivos como a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A; la Asociación de Vecinos de San Antonio; la Asociación de Vecinos de la zona de El Mayorazgo y a la Comisión Organizadora de los actos del centenario del Colegio San Isidro, entre otros.