Cambio en el punto de recogida de tickets para enramar en el Cementerio Municipal de La Orotava

21/10/2020
Hasta este viernes 23 de octubre, se podrán retirar las entradas en la entrada del Velatorio de San Francisco

Hasta este viernes 23 de octubre, se podrán retirar las entradas en la entrada del Velatorio de San Francisco

 

El Ayuntamiento de La Orotava ha comunicado que debido a las inclemencias meteorológicas por temporal de viento, se ha tenido que cambiar la ubicación del punto de recogida de tickets para poder acceder al Cementerio Municipal de La Orotava entre los días 28 de octubre y 1 de noviembre, con motivo de la celebración de la Festividad de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos.

De esta forma, será la entrada del Velatoria de San Francisco el lugar donde se podrán retirar las entradas hasta el próximo viernes 23 de octubre.

El consistorio orotavense informó recientemente que con motivo de la actual situación de crisis sanitaria generada por la pandemia mundial de la Covid 19, se tienen que tomar rigurosas medidas de control para poder mantener abierto el cementerio municipal en los días indicados ya que se prevé mayor afluencia de público.

La corporación villera permitirá el acceso de los ciudadanos, pero debe hacerse bajo un estricto control del aforo, además de cumplirse con otros protocolos y, así, dar mayor garantía de seguridad para todos. Así, para acceder al recinto entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre se debe contar con cita previa.

Se entregará un ticket a cada solicitante, válido para dos personas (sin él no se podrá acceder) y también se amplía el horario del camposanto en estos días, que permanecerá abierto en horario de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 horas. Este año no se realizarán misas en el cementerio.

Se recuerda que para acceder al recinto es obligatorio el uso de mascarilla e hidrogel y se deberá mantener la distancia social en todo momento mientras se permanezca en el interior.