Casa Egon celebra su centenario con una milhoja gigante y solidaria

30/07/2016

La Confitería Taoro prepara hoy, sábado 30 de julio,  en el Jardín Victoria un enorme dulce, de varias decenas de metros, y recogerá donativos para Cruz Roja por las porciones que reparta.

La emblemática Confitería Taoro de La Orotava, conocida popularmente como Casa Egon, celebra hoy el centenario de su apertura con la elaboración de una milhoja gigante y solidaria, a beneficio de Cruz Roja. Los actos comenzarán en el Jardín Victoria con talleres infantiles de manualidades y de elaboración de galletas, de 11:00 a 13:00 horas, y continuarán entre las 16:00 y las 21:00 horas con música en directo para amenizar la elaboración y degustación de una enorme milhoja que, según destaca Ángel Luis Rocío, tendrá varias decenas de metros de longitud.

Está previsto que la degustación de la milhoja comience en torno a las seis de la tarde. Las porciones se repartirán "a cambio de la voluntad", una cantidad que se destinará íntegramente a proyectos de Cruz Roja.

De 16:00 a 21:00 horas habrá actuaciones en directo de un pianista y una soprano, Súper 5 (en acústico), Barraquito Brothers y Quimbao La Nuit.

La milhoja es uno de los dulces más emblemáticos de Casa Egon, elaborado con hojaldre, yema y mermelada de albaricoque. Esta popular pastelería cumple cien años de existencia en 2016.