Cerca de 15.000 personas disfrutaron de la VI Feria de Diversaldo

16/03/2009

La VI edición de la Feria Diversaldo, organizada y patrocinada por la Concejalía de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de La Orotava en colaboración con las asociaciones de pequeños y medianos empresarios de la Villa Oropyme y Apymevo, "ha sido de nuevo todo un éxito", según manifiesta el concejal delegado del área Domingo Acosta. El edil estima que una vez más se congregaron cerca de 15.000 personas en esta muestra de saldos que se celebró el pasado domingo 15 de marzo, fecha en la además se conmemoraba el Día Internacional del Consumidor.

DiversaldoLos dos niveles de la Plaza de la Constitución albergaron un total de 84 stands. En la muestra se ofertó, a precios bajos, artículos de bazar, ferretería, deporte, óptica, decoración, flores y plantas, juguetes, joyería, relojería, textil, calzado y bisutería, entre otros. También, una parte se destinó a productos gastronómicos de la tierra, y en especial a la repostería. La jornada se complementó con una ludoteca y juegos infantiles que se localizaron en la calle San Agustín, y muchos niños disfrutaron a lo largo del día de estas actividades dedicadas a ellos.

Gran implicación de los comercios

Domingo Acosta valora la implicación de los comercios municipales a participar en este tipo de iniciativas, y anuncia que en breve el foro de comercio deberá trabajar en la creación de un reglamento para este tipo de ferias de saldos para que haya una mejor regulación y control que beneficie a todos. Aunque no se han hecho cálculos exactos, se estima que las ventas fueron muy bien y que el volumen de las mismas puede rondar los 40.000 euros.

El edil agradece la colaboración de todos los participantes, y de las asociaciones de comerciantes del municipio, por su gran trabajo durante todo el día para que al final se pudieran obtener unos resultados tan satisfactorios.

Galería fotográfica del evento