Cerca de 50.000 euros para repavimentar varias vías en el barrio de Los Pinos

1/03/2009

A través del Fondo Estatal de Inversión Local, destinado a la dinamización de la economía y el empleo, se desarrolla en estos días el proyecto de repavimentación en dos calles urbanas en el barrio de Los Pinos, en concreto el tramo oriental del Camino Polo hasta calle El Obispo y su primera transversal. Estas vías, que se encontraban en muy mal estado, se dotarán de pavimentación asfáltica adecuada al tráfico rodado que soporta, también se aprovecha la actuación para soterrar un tramo de la línea aérea de baja tensión, que por proximidad a un espacio público supone un peligro para los usuarios.

Los ediles Johana Santos y Luis Rodríguez visitando las obras en Camino Polo

Asimismo se ejecuta la adecuación de las aceras de la primera transversal sustituyendo el pavimento de hormigón por una capa de mezcla asfáltica. Se prevé mantener el ancho actual de la vía, así como su rasante, pero se modificará en altura las arquetas y sumideros pluviales. Las obras, que afectan a un espacio público de unos 637 metros cuadrados, las ejecuta la empresa Román Peraza y suponen una inversión de 49.214 euros

En total se ha contratado para este proyecto a nueve personas: cuatro oficiales y cinco peones. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses, por lo que la culminación de éstos está prevista para el próximo mes de abril.