Cerca de un centenar de jóvenes del Valle de La Orotava se dieron cita en el recinto etnográfico de Pinolere

8/06/2017

El Recinto Etnográfico de Pinolere acogió el pasado 3 de junio un nuevo encuentro de jóvenes del Valle de La Orotava, una iniciativa incluida en el proyecto denominado ‘Espabilé’, que promueve el Cabildo de Tenerife y en el que trabajan conjuntamente las Casas de la Juventud del Puerto de la Cruz, Los Realejos y La Orotava.

El encuentro contó con la presencia de la consejera de Juventud del Cabildo de Tenerife, Josefa María Mesa Mora, y los concejales delegados de Juventud de los municipios del Valle, Ruymán Alexis García García (Puerto de la Cruz), Moisés Darío Pérez Farráis (Los Realejos) y Yurena Luis Díaz (La Orotava).

Cerca de un centenar de jóvenes, procedentes de citados tres municipios, disfrutaron de una jornada singular compartiendo experiencias y participando de forma activa en diferentes actividades dinamizadoras. Los chicos y chicas, con edades comprendidas entre 14 y 18 años, aproximadamente, fueron partícipes de acciones que fomentan la reflexión y la toma compartida de decisiones entre ellos, así como en otras actividades orientadas a educar y propiciar su participación, entendiéndolo como un proceso para afrontar la vida desde una visión comunitaria. En esta edición los temas tratados fueron el trabajo en equipo, los prejuicios y los niveles de participación.

Con este tipo de acciones se procura que sean ellos mismos los que descubran, por sus propios medios, que son los verdaderos protagonistas de su realidad social, con el fin de promover un cambio orientado hacia una sociedad más plural, respetuosa con la diversidad y siempre desde un discurso constructivo.

Las actividades realizadas durante esta jornada, reforzaron los objetivos del proyecto, afianzando las relaciones de los participantes y propiciando el desarrollo de ideas e intereses comunes para el diseño de futuras acciones a llevar a cabo por los propios jóvenes que forman parte de esta iniciativa.