Cientos de niños participaron en el Día del Árbol

2/12/2006

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Manuel Ángel Martín, organizó el pasado sábado, 2 de diciembre, diversas actividades para celebrar el Día del Árbol Canario, aunque su conmemoración oficial tuvo lugar el pasado 26 de noviembre.

Niños asistiendo a una charla relacionada con el Día del Árbol junto al concejal del área, Manuel Ángel MartínEl edil explicó que "con esta iniciativa se pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre las actitudes que favorecen la conservación de los ecosistemas forestales e informarles de los múltiples problemas que afectan al medio, para inculcarles aptitudes que aboguen por su conservación y protección".

Los actos se llevaron a cabo en la Plaza de la Constitución entre las 10:00 y las 14:00 horas y estuvieron coordinados por la empresa Anímate. En esta jornada los niños de la Villa pudieron participar en divertidos y didácticos talleres como el de "Tu arbolito" en el que fabricaron con témperas y otros materiales de reciclaje diversos tipos de árboles. Incluso confeccionaron un gran mural de tres metros de ancho por diez de largo, en el que los niños colocaron su propio árbol hasta completarlo y crear un auténtico bosque.

Además, el Área de Medio Ambiente repartió 250 arbolitos y flora canaria entre el público presente.