Comienza la campaña 'Apadrina una ilusión' en La Orotava

7/11/2023

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de las concejalías de Participación Ciudadana y Bienestar Social, que dirigen Delia Escobar y Belén González, respectivamente, ha vuelto a poner en marcha de cara a las próximas fiestas navideñas la campaña solidaria ‘Apadrina un niño’, con la que se pretende que ningún niño o niña del municipio villero se quede sin regalos ni pierda la ilusión de la magia que cada año traen los Reyes Magos de Oriente.

Los orotavenses de forma individual o en grupo, familias, empresas, asociaciones y colectivos del municipio pueden tener su gesto solidario con los más pequeños de familias con escasos recursos de la Villa, convirtiéndose por esta navidad en su padrino o madrina. El plazo de inscripción para los padrinos y madrinas comenzó el lunes de esta semana y culminará el próximo 22 de noviembre a través del correo: apadrinaunailusion@villadelaorotava.org También se puede contactar en el teléfono 696710528. Se debe aportar nombre, apellidos, correo electrónico y número de teléfono, datos que evidentemente se mantendrán en el anonimato. Y en breve recibirá información en la que se indica lo que le corresponde a cada uno, para que entreguen los juguetes del 1 y 15 de diciembre en el edificio de Usos Múltiples de La Torrita. 

Francisco Linares, alcalde de La Orotava, valora que esta campaña tenga un rotundo éxito en cada convocatoria, por la elevada participación de padrinos y madrinas, a las que se les agradece su solidaridad, y, sobre todo, por lograrse el máximo objetivo de que totos los niños y niñas de la Villa reciban regalos en Reyes. Apadrina una ilusión cada año logra una sonrisa en los pequeños de muchas familias con escasos recursos.

Desde el ayuntamiento se invita a los vecinos a sumarse a esta nueva campaña. Los juguetes y regalos que se reúnan harán posible que muchas familias puedan disfrutar también de estas navidades.

Las trabajadoras sociales del ayuntamiento serán las encargadas de gestionar todos los trámites y valorar los datos de las familias, y contactarán directamente con los Reyes Magos para informar y coordinarse de cara al gran día que visitarán todos los hogares de La Orotava.