Comienza la remodelación de los pasos de peatones elevados de la Calle Calvario

12/03/2012

Hoy lunes, 12 de marzo, han comenzado los trabajos de remodelación de los nueve pasos de peatones elevados que se localizan a lo largo de la calle Calvario, desde la zona del Puente hasta el final de la vía en la confluencia con la Avenida Obispo Benítez de Lugo.

Comienza la remodelación de los pasos de peatones elevados de la Calle CalvarioLos concejales responsables de esta actuación, el edil de Ordenación del Territorio, Narciso Pérez, y el concejal de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, señalan que se han realizado diversas gestiones y un gran esfuerzo para lograr que la obra se desarrolle en el menor tiempo posible. Así, finalmente se ha conseguido que se destinen dos equipos a este proyecto y por tal motivo los trabajos se llevarán a cabo en una semana, del lunes 12 al sábado 17 de marzo. Asimismo, informan de que se han tomado todas las medidas para que aunque se generen las lógicas molestias de cualquier obra, éstas sean las menos posible, ya que se trata de una de las principales arterias de la zona centro y el cortar toda la vía para realizar el proyecto podría generar numerosos problemas e inconvenientes a los vecinos y comerciantes de la zona. Así, la actuación se realizará por tramos.

La calle Calvario se renovó hace unos veinte meses con diversas acciones de mejora en el mobiliario urbano y las condiciones de la propia vía, adecuando especialmente la misma para facilitar la accesibilidad a las personas con dificultad móvil o el tránsito de carritos y sillas de ruedas. Sin embargo, en este periodo se ha demostrado que el material de los pasos de peatones elevados no es el adecuado ante la elevada circulación por ésta. Por ello, y atendiendo también la demanda de los empresarios y vecinos, se ha optado por sustituir el pavimento de estos elementos, que además contribuyen a regular la circulación y evitar una alta velocidad, por asfalto. Aprovechándose la actuación para reducir la pendiente de los mismos. Y siempre manteniéndose el criterio de la accesibilidad.

Este proyecto supondrá una inversión de 17.000 euros que sufragará ahora en su totalidad el Ayuntamiento de La Orotava, aunque se ha solicitado apoyo económico al área de Comercio del Cabildo de Tenerife y existe un compromiso para sufragar la obra.

El concejal Narciso Pérez detalla que se comenzará con el paso de peatón situado en la calle Carrera Escultor Estévez, en El Puente, y para ejecutarlo con la mayor inmediatez se cortará el tráfico 24 horas, por lo que el lunes se desviará la circulación por otras vías y El Puente quedará cortado. Y para la mejora del acceso a la calle Tejar se cortará ésta toda la semana. Luego, para la ejecución del paso de peatones que se encuentra en la Avenida de Canarias, ésta se cortará el martes 13 durante 24 horas y se desviará el tráfico por las vías Tomás Calamita y Cantos Canarios. Y para actuar en los seis pasos de peatones que hay en la calle Calvario desde la confluencia con Avenida Canarias hasta el cruce con Avenida Obispo Benítez de Lugo, se llevarán a cabo progresivamente entre el miércoles y el sábado, realizándose desviaciones de tráfico por las vías del entorno, y con ello se afecta lo menos posible en la circulación.