Comisión Asesora 'La Orotava, Patrimonio Mundial'

18/03/2016

La Comisión Asesora que trabaja en el expediente para que La Orotava opte al reconocimiento de Patrimonio Mundial se reunió, de nuevo, recientemente en el Consistorio villero.

Entre otras cosas se sumaron y presentaron los nuevos miembros, tal y como se decidió en la última reunión celebrada en febrero, y se acordó otra nueva incorporación como es la de Juan Jesús Coello Bravo, Geólogo especialista en Hidrología (nieto de Telesforo Bravo y Jefe de Sección de Aguas Subterráneas en el Consejo Insular de Aguas)

Se presentaron también las líneas de trabajo de cada grupo, incidiéndose en que se abogará por resaltar los valores excepcionales del municipio, que le diferencian del resto. El documento se fundamentará en cuestiones como la orografía (teoría del deslizamiento geológico de Telesforo Bravo) y el clima (la influencia del alisio) y la importancia del agua, entre otros múltiples aspectos. Lo que ha condicionado el asentamiento poblacional, los agrosistemas y agroecosistemas.

El objetivo es elaborar una propuesta global del municipio destacando especialmente la riqueza que ofrece desde el punto de vista de la biodiversidad, del paisaje integral, por lo que se la candidatura se ubicaría en la categoría de Paisaje Cultural.