CON LA REFORMA DEL AUDITORIO TEOBALDO POWER, SE PEATONALIZARÁ UN TRAMO DE LA CALLE CANTOS CANARIOS

16/12/2018

El ayuntamiento de La Orotava prevé peatonalizar parte de la calle Cantos Canarios, que se localiza entre el Auditorio Teobaldo Power y la entrada trasera a la Casa de la Cultura de San Agustín, según anunció recientemente el alcalde de La Orotava, Francisco Linares. En concreto se peatonalizará el tramo que va desde la entrada al parking de la Plaza del V Centenario hasta la oficina municipal de Turismo. Esta acción se ejecutará cuando se lleve a cabo la reforma integral del citado espacio cultural, a finales del próximo ańo o principios del 2020. Este tramo de vía se convertirá en plazoleta, ya que a cada acto que se organiza en el auditorio acuden cientos de personas, motivo por el que se cierra actualmente cada vez que hay un evento.

El arquitecto Fernando Martín Menis se encarga de la redacción del proyecto y prevé presentarlo al ayuntamiento el próximo febrero. La obra supondrá una inversión entre 6 y 7 millones de euros, que sufragará el 80% el Cabildo de Tenerife y el 20% el consistorio villero. El auditorio, uno de los de mayor aforo de Tenerife, estará cerrado entre 2020 y 2021.

Además de la reforma, se adquiere un piso anexo de unos 85 metros cuadrados, lo que permitirá pasar de tres a seis camerinos. Las butacas podrían mantenerse por motivos de no perder la calidad acústica.

Durante la reforma podrían utilizarse, para la diversa actividad cultural, entre otras, las instalaciones del Liceo Taoro, que tiene capacidad para entre 600 y 700 personas; la casa de la cultura de San Agustín, con capacidad para unos 200 espectadores; o el antiguo cine de La Perdoma, cuya reforma comenzará en febrero de 2 019 para convertirse en la Sala Francisco Álvarez Abran te, con capacidad para unas 350 personas. Esta obra, que costará unos 450.000 euros, se espera que concluya antes de que se cierre el Teobaldo Power.