Concierto en familia: Pim Pau en La Orotava el domingo 7 de abril

11/03/2024

El Auditorio Teobaldo Power de la Villa de La Orotava acogerá el próximo domingo 7 de abril a las 11.30h el concierto de Pim Pau, un trío argentino-brasileño que celebra con esta gira internacional 10 años de existencia y recala por primera vez en Canarias. El concierto es un juego en el que niños, niñas y sus familiares se verán participando a través de sus populares composiciones.

PIM PAU llegará a La Orotava con un espectáculo lleno de creatividad, humor y ritmo en el que las personas asistentes se sumergirán en un show en el que la palabra es juego, la música es juguete y el cuerpo instrumento. Las entradas para este concierto único se pueden comprar en Tomaticket.

Desde la publicación de su disco Recreo, en 2016, la banda se presentó en teatros y festivales de Argentina, México, Chile, Colombia, Cuba, Perú, Uruguay, Paraguay y Brasil. Sus videos acumulan millones de visitas en YouTube, y sus canciones son escuchadas y utilizadas con fines educativos en diferentes países de América y Europa como Francia, España, Estados Unidos, República Checa, Brasil, Chile, México y Colombia.

A partir de la presentación de su segundo disco, Corazón de crianza, en 2019, la banda se consolidó como una propuesta novedosa, diferente y convocante. En el año 2021, editó su primer libro: Arte y educación en las infancias, que recorre el abordaje pedagógico de este proyecto que surgió en la tarea docente, en el aula y en los escenarios para posicionar el juego como centro de las actividades en las infancias. En 2022, inauguró la colección Pipoca, libros en cartoné para la primera infancia que ya cuenta con tres títulos: Corazón de maíz, La tortuga y Abrigame las huellas.

En 2023, editó su tercer disco, Upa (2023) con un disco que invita a ese estado de novedad y descubrimiento constante de los primeros años de vida de un bebé.

PIM PAU está integrado por: Cassio Carvalho, Eva Harvez y Lucho Milocco. Todos ellos son docentes, artistas y realizadores audiovisuales.

El concierto, organizado y producido por Ocho Pies con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava y de la Fundación Disa, forma parte de la programación Canarias, Islas para Jugar, que celebra en 2024 su primera edición como parte de los programa culturales seleccionados desde Sinapsis, de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias.