Concluidas las obras de mejora de la Urbanización Las Viñas en La Orotava

19/09/2012

El vicepresidente cuarto y consejero de Cooperación Municipal, José Antonio Valbuena visitó la zona acompañado por el alcalde, Isaac Valencia

El Cabildo de Tenerife ha concluído los trabajos que estaba llevando a cabo para mejorar la red de saneamiento y el tratamiento de aguas residuales de la urbanización Las Viñas en La Orotava y que benefician a unos 300 vecinos. El vicepresidente cuarto y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad, José Antonio Valbuena, visitó ayer [miércoles 19] la zona, acompañado por el alcalde del municipio, Isaac Valencia, y por técnicos insulares y locales.

El consejero insular señaló que se han cumplido los plazos, pues la obra comenzó el pasado mes de enero y estaba previsto que finalizara a principios de octubre. En este sentido, José Antonio Valbuena agradece la paciencia y colaboración de los vecinos durante este tiempo. Los trabajos han consistido en la renovación de la infraestructura de estas calles, reduciendo el déficit de instalaciones de evacuación de aguas residuales que sufre la mayoría de las áreas destinadas a uso residencial.

Tanto Valbuena como Valencia resaltaron que lo más importante es que con estos trabajos, que ha desarrollado el área de Cooperación Municipal del Cabildo, se mejora la calidad del servicio del agua que se presta a los vecinos. Asimismo, el consejero recordó que, durante la obra, también se aprovechó para reacondicionar tanto el acerado, como el asfaltado, y arreglar el alumbrado. De la misma forma, se actualizó el conjunto de instalaciones de telefonía, electricidad, agua y el resto de comunicaciones.

Esta obra se incluye en el Plan Insular de Cooperación Municipal y recordó que, para este año, el Cabildo de Tenerife ha creado un fondo económico para ayudar a los municipios pequeños que no puedan afrontar el coste de obras menores. La partida económica es de 3,6 millones de euros para obras de saneamiento en nueve municipios: La Orotava, Tacoronte, Los Realejos, Guía de Isora, Garachico, Arafo, Granadilla de Abona, La Victoria y Santa Úrsula.