Concluyen los trabajos de acondicionamiento del Mirador de la Bermeja en La Orotava

21/07/2014

El Cabildo de Tenerife ha concluido los trabajos de acondicionamiento del Mirador de La Bermeja, ubicado en el municipio de La Orotava, que han supuesto una inversión de 26.000 euros.

Por tal motivo, la consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, ha visitado el mirador acompañada por el alcalde, Francisco Linares, y por el concejal de Medio Ambiente, Luis Perera, así como el personal técnico que ha ejecutado los trabajos.

Ana Lupe Mora explicó que se trata de un mirador de nueva creación, ya que hasta hace unos años existía una pequeña área de descanso con un aparcamiento y con el temporal de viento de 2010 se quedó desprovisto de vegetación.

En concreto, las obras han incluido la realización de un pequeño sendero que permite a la población divisar una amplia zona de monte en la que el Cabildo ha venido realizando labores de repoblación. Para ello se ha tenido que preparar el terreno y construir una base y capa de rodadura, así como unos muretes que delimitan el mismo.

Asimismo, se han instalado paneles interpretativos que muestran el proceso de reforestación de la zona tras el temporal de 2010, que provocó la pérdida de numerosos pino radiata, y las labores de sustitución que se han realizado con ejemplares de monteverde.

Los trabajos de acondicionamiento también han consistido en la colocación de barandas protectoras para garantizar la seguridad de las personas, se han instalado mesas interpretativas y se ha procedido a la adecuación de la zona del mirador.

El Mirador de La Bermeja se encuentra en la carretera TF-21 de La Orotava al Parque Nacional del Teide. Para llegar al mirador, situado en el montículo que existe en la cota superior de la zona, se transita por un sendero en el que a ambos lados del mismo se dispone de paneles interpretativos.